miércoles, 16 de septiembre de 2020

Salmón cocido con salsa de tomate y patatas


Otra receta fácil, sencilla y sana de salmón es ésta que os propongo hoy. Es salmón cocido con salsa de tomate y patatas. Me comentaron un día en la pescadería, cuando les dije que el salmón a mí personalmente no es uno de los pescados que más me gustan, que lo probase cocido porque queda más suave de sabor. Y tengo que decir que es cierto, queda más suave y la verdad es que me gustó más que otras ocasiones en las que lo hago de otras formas. Eso sí, lo bueno de ésta receta es hacer el tomate casero porque si lo usáis del comprado no tiene nada, pero nada que ver.

Ingredientes:

Para la salsa:
-3 o 4 ajos
-1 cebolla pequeña
-1/2 pimiento rojo o verde
-tomates (los míos eran caseros)
-aceite de oliva
-sal

-salmón
-patatas
-1/2 cebolla o 1 pequeña
-1 o 2 hojas de laurel
-sal

Elaboración:

Cuando lleguemos de la pescadería limpiamos un poco el salmón, yo le saco la piel porque ya me lo dan sin espina. Le echamos un poco de sal y lo reservamos en la nevera.
Mientras reposa el pescado vamos haciendo la salsa de tomate, es muy fácil, ponemos a dorar los ajos pelados y troceados, añadimos la cebolla también troceada y el pimiento, el mío era entreverado. añadimos una pizca de sal para que sude y se poche todo mejor.

Cuando la cebolla y el pimiento están pochados añadimos el tomate. Yo mezclé varios tipos de tomate que me dieron caseros, ya se ve que por el medio hay algún kumato.

Dejamos que se cocine bien el tomate hasta que veamos que está bastante deshecho. Añadimos un poco de sal si le hace falta y si queremos, un poco de azúcar si nos gusta menos ácido.

Pasamos el tomate por un pasapurés.

Cuando lo tengamos lo reservamos tapado mientras que hacemos el pescado.

Ponemos una tartera con agua a hervir  y le echamos la cebolla pelada y la hoja de laurel, cuando el agua esté hirviendo le añadimos las patatas en rodajas y las dejamos cocinarse unos 20 minutos +/-

Cuando hayan pasado los 20 minutos añadimos el salmón y lo dejamos unos 5 minutos con la tartera tapada pero no del todo.

Cuando esté todo listo escurrimos y servimos nuestro salmón con las patatas y la salsa de tomate por encima, la verdad es que estaba buenísimo, la salsa me salió espectacular 😋

Podemos acompañar con una ensalada, ésta llevaba lechuga, maíz, zanahoria rallada, aceitunas y arándanos rojos.

Un saludo,

loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario