jueves, 10 de septiembre de 2020

Mermelada de higos caseros


Ésta mermelada de higos caseros es súper fácil de hacer y está tan buena que vale la pena perder un ratito para tener un par de botes como estos que hice yo. Sólo necesitamos higos maduros, un poco de azúcar porque los higos ya son dulces y un chorrito de limón. Si os gustan los higos, os puedo asegurar que no probaréis una mermelada más rica que ésta. La podéis comer en una tostada así sola o con un poco de queso de untar, la podéis echar encima de una tarta de queso, en una tarta de manzana, en fin que se puede utilizar en muchos postres, pero a mí como más me gusta es sola, en una tostada de un buen pan.

Ingredientes:

-higos maduros ( no sé los que utilicé porque no tenía báscula en ese momento)
-3 o 4 cucharadas de azúcar (blanco o moreno)
-zumo de 1/2 limón

Elaboración:

Lo primero es coger los higos, yo los cogí en la higuera que hay en la casa de mi suegra, ya veis en la foto que también cogí unos cuantos maracuyás y un par de nueces. Ese día no utilicé éstos que acababa de coger, usé otros que había cogidos y estaban más maduros. Los de la foto me los traje a casa e hice otro día una mermelada de higos y maracuyá que ya os pondré otra entrada.

Lo primero que hacemos es pelar los higos y los vamos poniendo en una pota(olla) un poco troceados.

Echamos un poco de azúcar, yo le añadí sólo 3 cucharadas para esta cantidad que veis que si os digo la verdad no sé muy bien cuanta era, pero creo que un kilo de higos más o menos sería. Usé azúcar blanco porque en ese momento no tenía del moreno y le puse sólo 3 cucharadas. Le echamos también el zumo de medio limón con cuidado de que no caigan pepitas.

Lo ponemos al fuego y vamos removiendo de vez en cuando.

 Según se va haciendo, van perdiendo agua y se va quedando más sueltos.

Ya veis en esta foto como va quedando.

Seguimos removiendo de vez en cuando con cuchara de madera y de paso vamos rompiendo un poco los higos.  Aquí ya se ve como ha cambiado de color y de textura en comparación con la primera foto. La dejamos un poco más hasta que se evapore un poco el agua y quede espesita.

Cuando enfríe la metemos en los botes, a mí me dio sólo para estos dos. No hice conserva porque la íbamos a comer enseguida, no duró nada 😉

Fijaos que color y que textura tiene esta riquísima mermelada de higos caseros.

Con un poco de pan tostado está riquísima 😋

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario