viernes, 24 de julio de 2020

Ensalada de garbanzos con mozzarella y caballa


¿Quién dice que en verano y con este calor no apetecen las legumbres?, pues el que lo diga no tiene  razón porque si ponemos las legumbres en una ensalada, aparte de nutritiva y fresquita nos quedará una ensalada de 10. En este caso os voy a dar la idea para hacer una ensalada de garbanzos con mozzarella y caballa, que es una muy buena opción para una cena rápida.

Ingredientes:

-1 bote de garbanzos pequeño
-1 lata de caballa en aceite
-1/2 lata de maíz
-1 bolsa de aceitunas sin hueso
-1 tomate
-1 bola de mozzarella
-orégano al gusto (u otra especia que os guste)
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lo primero es sacar los garbanzos del bote y pasarlos por un chorro de agua fría con ayuda de un colador, los escurrimos bien y los ponemos en un bol. Hacemos lo mismo con el maíz.

Escurrimos las aceitunas, las pasamos también, igual que hicimos con los garbanzos, por un chorro de agua para que se les vaya el exceso de sal. Las cortamos al gusto y las ponemos en el bol con los garbanzos y el maíz.

Lavamos y pelamos el tomate y se lo añadimos cortándolo como más nos guste.

Cortamos la bola de mozzaela, se la añadimos al resto de ingredientes y echamos por encima un poco de orégano y una pizca de sal.

 Sacamos la caballa de la lata y si tiene un buen aceite lo podemos utilizar en la ensalada, si no le echamos por encima el aceite de oliva virgen extra.

Desmenuzamos un poco la caballa con las manos si las tenemos bien, bien limpias o si no con un tenedor.

Mezclamos todo bien con una cuchara y ya tenemos lista para cenar nuestra riquísima ensalada de garbanzos con mozzarella y caballa.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario