viernes, 28 de febrero de 2020

Empanada de atún y calabacín


Hoy os doy otra idea para hacer una rica empanada de atún y calabacín y si compráis como hice yo, las masas de empanada no os llevará mucho tiempo. Si tenéis paciencia y hacéis la  masa casera, seguro que será más rica, pero bueno, no siempre disponemos de tiempo para ello así que las masas compradas nos solucionan muchas veces la papeleta. En la receta de hoy también le añadí puerro porque no tenía mucha cebolla y la verdad es que le da un sabor muy rico.

Ingredientes:

-2 masas de empanada
-2 latas de atún de 220 gr
-1 cebolla
-1 puerro
-1 calabacín
-2 o 3 cucharadas de salsa de tomate (si es casera mejor)
-sal
-1 cucharadita de pimentón dulce
-aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada como más nos guste. Le añadimos una pizca de sal y la dejamos que se cocine unos minutos.

Picamos el puerro y también se lo añadimos.

Cortamos el calabacín en trozos. Yo en esta ocasión no lo pelé porque era un calabacín casero y lavándolo bien no hay problema en ponerlo con su piel porque así tiene más vitaminas.

Añadimos el calabacín a la mezcla anterior y dejamos que se haga hasta que se reduzca bastante.

Mientras tanto vamos sacando una de las masas y la ponemos en una fuente de horno con el papel que trae por debajo.

Cuando el calabacín esté listo le añadimos la salsa de tomate.

Añadimos también el atún escurrido y desmenuzado y mezclamos todo bien. Apagamos el fuego y dejamos atemperar un poco.

Cuando la mezcla esté algo templada la ponemos encima de la masa dejando los bordes libres para poder cerrarla.

Ponemos la otra masa encima y vamos cerrando los bordes como mejor sepamos. Yo le corté un poco las esquinas y aproveché la masa para hacer unos adornos.

Mezclamos un poco de aceite con el pimentón y pintamos la empanada. Le hacemos un orificio en el medio y también pinchamos su superficie con un palillo por varios sitios. Adornamos con los trozos de masa cortamos de las esquinas. Horneamos a 190º de 40 a 50 minutos, según como nos guste de dorada la empanada.

Y aquí está la empanada recién sacada del horno, eso sí, mejor no tocar porque abrasaaaaaaa

Aquí os enseño el corte para que veáis como quedó por dentro.

Súper ricaaaaaaa esta empanada de atún y calabacín.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

miércoles, 26 de febrero de 2020

Strudel de hojaldre con manzana especiada


Creo que ya os comenté en varias ocasiones que este tipo de postres con hojaldre y frutas me encantan y si están templaditos y acompañados de helado o cualquier otra cosa fría que contraste, mucho más. Este strudel de hojaldre con manzana especiada que hice el otro día quedó súper rico y con la crema de limón con la que lo acompañé estaba es-pec-ta-cu-lar 😋 Yo hice 2 pero podéis hacer solo uno con la mitad de los ingredientes. Se me olvidaba deciros que normalmente el strudel lleva pasas, pero como en mi casa no gustan mucho, pues no se las puse. Bueno no me enrrollo y os cuento como lo hice que ya os digo yo que fué muy rápido y fácil. 

Ingredientes:

-2 planchas de hojaldre rectangulares
-3 o 4 manzanas
-almendra laminada
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de comino molido
-un poco de mantequilla

Elaboración:

Pelamos y troceamos las manzanas, les añadimos el azúcar y las especias.

Mezclamos para que quede todo bien repartido y metemos al microondas unos minutos.

Cuando veamos que la manzana ya está un poco cocinada la echamos en un recipiente con orificios o un colador para que escurra el agua que ha soltado en la cocción. Dejamos enfriar un poco antes de ponerlo sobre el hojaldre para que no se rompa.

Estiramos el hojaldre y ponemos la manzana en un lado dejando los bordes superior e inferior sin cubrir para luego cerrarlo.

Vamos enrrollando el hojaldre con cuidado para no romperlo.

Seguimos enrrollando hasta llegar al final. Podemos mojar el borde con un poco de agua para que el hojaldre se pegue bien.

Colocamos el strudel en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado y poniendo la abertura hacia abajo. Cerramos también los bordes superior e inferior con un tenedor y le hacemos unos orificios con un palillo o brocheta.

Derretimos un poco de mantequilla en el microondas y pintamos el strudel con una brocha de cocina.

Ponemos las almendras laminadas por encima bien repartidas y metemos al horno a 180º unos 20 minutos más o menos dependiendo de como nos guste de dorado.

Y aquí están mis dos strudel recién salidos del horno, con el olor que hay en la cocina me daban ganas de hincarle el diente a uno 😁

Servimos en una fuente o como en mi caso en una tabla de madera con una blonda blanca.

Aquí os pongo la foto con otra perspectiva de estos riquísimos strudel de hojaldre con manzana especiada.

Aquí está una porción, la primera que me comí porque repetí, con un poco de crema de limón. La receta de la crema de limón ya la compartí con vosotros pero os la vuelvo a dejar para que no tengáis que buscarla
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2019/06/crema-de-limon.html

Mirad cómo quedó por dentro, uffff es verlo y se me hace la boca agua


miércoles, 19 de febrero de 2020

Conejo adobado al horno con verduras y arroz integral


Si os gusta el conejo no dudéis en prepararlo así al horno, os va a encantar porque con el adobo y las verduras queda súper rico. Yo lo acompañé de arroz integral y espaguetis de calabacín, pero si no os gusta también podéis acompañarlo con unas patatas u otra cosa que os apetezca. Esta receta de conejo adobado al horno con verduras y arroz integral es muy fácil de hacer y el resultado ya os digo que es francamente bueno.

Ingredientes:

-1 conejo (o más si sois muchos)
-1 taza de arroz integral
-orégano
-2 o 3 dientes de ajo
-perejil
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-3 o 4 zanahorias
-2 tomates maduros de buen tamaño
-1 vaso de vino blanco
-1 sobre de azafrán molido
-1 calabacín
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es trocear el conejo  quitarle un poco la grasa sobrante que normalmente no es mucha. Le echamos un poco de sal y orégano al gusto. Lo vamos colocando en una fuente de horno.

Le ponemos por encima el ajo y el perejil picado.

También le ponemos la cebolla y el pimiento pelados y picados.

Un tomate y las zanahorias peladas y troceadas. Yo también pelo el tomate para que no se encuentren después las pieles en la salsa.

Añadimos el vaso de vino blanco y metemos la fuente al horno a unos 180/190 grados unos 50/60 minutos dependiendo del tamaño del conejo.

Mientras tanto aprovechamos los restos del conejo como las costillas, el cuello, las vísceras, etc para hacer un caldo. En una olla doramos los restos del conejo, después añadimos unos trozos de cebolla, un poco de pimiento, unas cuantas rodajas de zanahoria, una hoja de laurel, un poco de sal y rehogamos un rato.

Añadimos un tomate troceado y dejamos cocinar unos minutos.

También añadimos las puntas del calabacín troceadas.

Cubrimos todo con agua y lo dejamos cocer un buen rato.

Cuando tengamos el caldo hecho y nos falte poco para que se termine de hacer el conejo vamos haciendo el arroz integral. Para ello ponemos un poco de aceite en una tartera. Echamos el arroz integral y rehogamos un poco.

Añadimos el azafran en polvo aunque si lo tenéis en hebra también vale.

Mezclamos bien el azafrán con el arroz.

Añadimos tres tazas del caldo que acabamos de hacer.

Removemos un poco y dejamos cocinar hasta que se consuma el agua y el arroz esté bien cocido. El arroz integral tarda un poco más en hacerse que el tradicional, en el paquete suele poner el tiempo de cocción.

Para hacer los espaguetis de calabacín utilicé un espiralizador que tengo pero si no tenéis lo podéis rallar con la parte gorda del rallador.  Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego, añadimos el calabacín y le añadimos un poco de sal y de albahaca. Los dejamos cocinar un par de minutos y estarán listos.

Cuando el conejo esté listo lo sacamos del horno, mirad que pinta tiene

Y este es el plato que me comí yo de este rico conejo adobado al horno con verduras y arroz integral, las dos paletillas, que para mí es la parte más rica, y también le añadí las verduritas asadas en el horno por encima del arroz, ¡me puse las botas! 😋

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

lunes, 17 de febrero de 2020

Chipirones guisados con macarrones y mejillones


Los guisos de pasta me encantan, me da igual que sean con carne, con pescado o con lo que sea. La pasta hecha en el propio guiso se impregna de los sabores y está exquisita. Estos chipirones guisados con macarrones y mejillones ni os cuento cómo estaban de ricos, animaos y si hacéis esta receta ya me contaréis como os ha quedado.

Ingredientes:

-1 kg y 1/2 de chipirones (merman mucho)
-1 kg de mejillones
-1/2 kg de macarrones
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde (o del que tengáis)
-1 bote de tomate triturado (o 3 tomates maduros)
-pimentón dulce
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Empezamos como siempre dorando los ajos picados, cuando estén listos añadimos la cebolla y el pimiento verde también bien picados y una pizca de sal. Dejamos rehogar unos minutos.

Cuando las verduras estén rehogadas añadimos los chipirones limpios y los rehogamos también durante un rato. Vais a ir viendo cómo sueltan su agua y se van reduciendo mucho.

Cuando estén algo hechos los chipirones añadimos el pimentón dulce y le damos unas vueltas.

Añadimos el tomate triturado como en mi caso, o si preferimos los tomates pelados y picados. Dejamos que se cocine todo unos minutos más.

Añadimos un poco de agua caliente hasta cubrir los chipirones para que se acaben de hacer, con unos 15 o 20 minutos será suficiente.

Mientras se hacen vamos abriendo los mejillones en una olla aparte con un poco de laurel. La receta de los mejillones al vapor la tenéis aquí
 https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2017/09/mejillones-al-vapor.html


Añadimos los macarrones a la olla de los chipirones y mezclamos todo bien.

Echamos el agua que sueltan los mejillones hasta cubrir la pasta y dejamos cocinar hasta que esté hecha. Si vemos que se queda sin agua vamos añadiendo poco a poco según necesite el guiso.

Cuando falte poco para que se acabe de cocinar todo, añadimos los mejillones sin cáscara y mezclamos. Reservamos unos cuantos con cáscara para adornar al final.

Y como siempre, sólo nos queda servir y degustar nuestros riquísimos chipirones guisados con macarrones y mejillones. 

Para completar nuestra comida acompañamos con una rica y nutritiva ensalada. Ésta era de lechuga roja, tomates cherry, zanahoria rallada y cebolla.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com