La receta de hoy lleva calabacín que como ya sabéis es una hortaliza con muy poca grasa, mucha fibra, un montón de vitaminas y que además está muy bueno. En esta ocasión os voy a decir cómo hice el otro día estos espaguetis de calabacín a la boloñesa que me quedaron súper ricos. La única dificultad es hacer los espaguetis de calabacín; yo tengo un aparato especial para hacerlo pero si no, con una mandolina o un rallador gordo os saldrán igual de bien. Las especias son opcionales podéis usar las que más os gusten.
Ingredientes:
-1 calabacín por persona (más o menos)
-carne picada (de la que os guste)
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-2 o 3 tomates (o en su defecto un poco de salsa)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 lata de champiñones
-sal
-aceite de oliva
-orégano
-pimienta negra
-jengibre
-curry
-albahaca (para los champiñones y el calabacín)
-queso rallado (opcional)
Elaboración:
Lo primero es condimentar la carne con la sal y las especias, removemos bien con ayuda de dos tenedores o cucharas y reservamos.
Doramos un poco los ajos picados, la cebolla y el pimiento rojo. Añadimos una pizca de sal para que sude y se poche mejor.
Cuando tengamos listo lo anterior añadimos la carne picada y la sofreímos.
Esperamos a que esté la carne bien sofrita y le añadimos los tomates y el pimentón dulce triturados con la batidora y mezclamos bien; podemos colar este puré de tomate para evitar las pepitas. Si no tenéis tomates le podéis añadir salsa de tomate o tomate triturado de bote.
Mientras en una sartén aparte ponemos un poco de aceite y doramos los champiñones picados con un poco de albahaca. Dejamos un ratito dándoles vueltas de vez en cuando.
Añadimos los champiñones a la carne y mezclamos bien.
Esto es lo que os decía que tengo para hacer los espaguetis vegetales. Si no lo tenéis lo podéis hacer con la parte gorda de un rallador.
A los espaguettis de calabacín le añadimos un poco de sal y un poco de albahaca.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente.
Cocinamos los espaguetis el tiempo que veamos necesario para que queden a nuestro gusto.
Cuando tengamos todo listo servimos nuestros espaguetis de calabacín a la boloñesa con un poco de queso rallado por encima. No dudéis en hacer esta receta, es un plato riquísimo, distinto y que además es mucho más ligero que la pasta.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com