Este postre es adecuado para las personas intolerantes al gluten porque está hecho con harina de maíz. Se me ocurrió echarle plátano para que quedase más jugoso y además para que tuviese más sabor. Como toque final a este bundt cake de plátano sin gluten, le puse por encima un poco de glaseado de vainilla y el resultado fué buenísimo, un bizcocho esponjoso, aromático y muy ligero.
Ingredientes:
-1 plátano maduro
-3 huevos
-1 vaso de azúcar (medida de yogur)
-3 vasos de harina fina de maíz
-1 sobre de levadura
-1 yogur natural
-1/2 vaso de aceite de girasol
-una pizca de sal
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-3 o 4 cucharadas de azúcar glass
-1 o 2 cucharaditas de leche
Elaboración:
Para que este bizcocho quede más esponjoso separamos las yemas de las claras para luego batirlas a punto de nieve. Mezclamos las yemas con la pizca de sal y el azúcar hasta que blanqueen un poco.
Añadimos el yogur natural y removemos bien para que se integre.
Echamos una cucharadita de esencia de vainilla.
También el aceite de girasol y volvemos a mezclar bien con las varillas.
Mezclamos la harina con el sobre de levadura.
Añadimos la harina y la levadura a nuestra mezcla pasándolo todo primero por un colador. Batimos bien hasta integrar de todo la harina.
Cogemos las claras que teníamos reservadas y las batimos con las varillas de la batidora.
Las ponemos a punto de nieve aunque no hace falta que sea demasiado firme.
Echamos las claras con el resto de ingredientes y vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado.
Machacamos bien el plátano con un tenedor.
Echamos el plátano y volvemos a mezclar con cuidado para que la mezcla no pierda aire.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla de nuestro bizcocho. Yo utilicé este molde que tengo y que me parece chulísimo.
Horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos. Al final de la cocción pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo para ver si está listo.
Lo dejamos enfriar unos 15 minutos y lo desmoldamos.
Para hacer el glaseado mezclamos el azúcar glass con un poco de leche y una cucharadita de esencia de vainilla. Vamos echando poco a poco el glaseado por encima de nuestro
bund cake de plátano sin gluten.
Quedó buenísimo, muy jugoso, esponjoso y con ese saborcito a plátano que está tan rico. No os pongo foto del corte porque lo hice para llevar a casa de un familiar y cuando me dí cuenta ya no quedaban ni las migas, en fin, otro día lo volveré a hacer y os pongo la foto.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com