miércoles, 26 de diciembre de 2018

Ensalada con aguacate y huevo


Después de los excesos de estos días toca cuidarse un poco y para ello nada mejor que comer y cenar cosas  ligeras. En este caso os doy la idea de una sencilla ensalada con  aguacate y huevo que estaba súper rica y además es muy completa. Es una muy buena opción para una cena  y acompañada de un trozo de pan es más que suficiente además de saludable.

Ingredientes:

-lechuga
-tomate
-maíz
-aguacate
-huevo cocido
-aceitunas negras

Elaboración:

Lo primero es lavar muy bien la lechuga y el tomate. Troceamos con la mano la lechuga y pelamos y cortamos el tomate al gusto. Ponemos todo en una fuente junto al maíz.

Pelamos y troceamos el aguacate. Lo ponemos también en la fuente con los otros ingredientes.

Añadimos el huevo cocido también troceado.

Añadimos también unas cuantas aceitunas negras y aliñamos al gusto. En este caso  llevaba un aliño sencillo con sal y aceite de oliva virgen extra.

Esta ensalada con aguacate y huevo os parecerá una receta muy sencilla, pero la comparto con vosotros porque conozco gente que todavía no se sale de la típica ensalada de lechuga, tomate y cebolla 😅

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

viernes, 21 de diciembre de 2018

Ternera guisada con macarrones multicereales


Esta forma de guisar la carne con la pasta la aprendí de mi madre que la hace riquísima y aunque a mí me sale también muy buena, no se por que, pero cuando voy a comer a su casa y la hace, me gusta mucho más. Esta ternera guisada con macarrones multicereales a la que le añadí también unas zanahorias es una receta muy fácil de hacer y si trabajáis tiene la ventaja de que podéis dejar la carne guisada del día anterior y cuando lleguéis a casa sólo tenéis que hacer los macarrones.

Ingredientes

-carne de ternera (de la que os guste)
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo (o verde)
-2 o 3 tomates
-1 cucharadita de pimentón dulce
-zanahorias
-macarrones multicereales

Elaboración:

Picamos los ajos y los doramos en una tartera con un poco de aceite.

Cuando esté un poco dorado el ajo, añadimos la carne troceada.

Doramos la carne y añadimos la cebolla y el pimiento bien picados. Añadimos también un poco de sal.

Mezclamos bien y dejamos que se hagan bien las verduras. Cuando esté todo bien pochado añadimos el pimentón dulce.

Le damos unas vueltas al pimentón y para que no se queme tenemos que añadir rápido el tomate pelado y picado.

Dejamos que se cocine el tomate antes de añadir agua hirviendo hasta cubrir la carne. Dejamos que se haga la carne más o menos 20 minutos. La verdad es que yo no mido mucho los tiempos, lo hago a ojo.

Cuando hayan pasado más o menos los 20 minutos añadimos las zanahorias peladas y troceadas. Mezclamos bien.

 Añadimos los macarrones multicereales y mezclamos otra vez.

Echamos agua hasta cubrir los macarrones.

En este momento podemos probar como está de sal y rectificar si es necesario. Dejamos cocinar todo el conjunto hasta que veamos que los macarrones están en el punto que nos gustan, a mí me gustan al dente.

Os pongo esta foto para que veáis como se va consumiendo el agua.

Cuando estén listos  apagamos el fuego y servimos. Este tipo de plato es mejor comerlo al momento de hacer los macarrones, porque si los dejamos mucho rato se van a ablandar demasiado.

Podemos acompañar nuestra ternera guisada con macarrones multicereales de una ensalada para completar nuestro menú. Esta era de espárragos, aceitunas negras, maíz y tomate.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

martes, 18 de diciembre de 2018

Tarta enrejada de frutas (sin molde)


Esta receta va para aquellas personas que dicen que no tienen moldes de repostería para escaquearse de hacer algún postre. Así que ahora ya no tenéis excusa porque os voy a dar una buena idea para hacer una tarta enrejada de frutas (sin molde) que queda súper rica y es muy, muy fácil de hacer. Sólo necesitáis fruta de la que os guste, un par de láminas de hojaldre, que hoy en día se compran en cualquier lado, y un poco de mermelada. Una tarta rica, fácil, barata y rápida de hacer, ¿se puede pedir más? Este tipo de tartas como ya os comenté más veces está muy buena  templadita y acompañada de un trocito de helado 😋

Ingredientes:

-2 masas de hojaldre
-2 manzanas
-2 kiwis
-fresas
-2 o 3 plátanos
-1 o 2 cucharadas de azúcar moreno
-mermelada de fresa (o de otro sabor)

Elaboración:

Lavamos y troceamos la fruta, la ponemos en un bol, le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Metemos la fruta unos minutos al microondas. El plátano es mejor no meterlo al microondas. Las cantidades  y tipos de fruta son orientativas, cada uno que le ponga lo que más le guste.

Cuando veamos que la fruta está algo blandita le escurrimos bien el agua. Estiramos una de las masas encima del papel que trae y la ponemos encima de una bandeja apta para horno. Echamos la fruta por encima y le ponemos el plátano cortado en rodajas. Dejamos el borde sin rellenar para luego cerrar.

Ahora le ponemos la mermelada por encima.

Con la otra masa hacemos tiras y formamos el enrejado. Os pongo cómo hacerlo en esta receta
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/search/label/Tarta%20enrejada%20de%20pl%C3%A1tano%20con%20aguacate%20y%20manzana.
Cerramos los bordes y con la masa que nos sobre le hacemos un adorno.

Antes de meterla al horno podemos pintar con huevo batido pero yo en este caso pinté con mermelada de fresa mezclada con un poco de agua. Horneamos a 180º  durante unos 25 minutos en la opción turbo y calor abajo. Si tenéis un horno que no tiene esta opción, horneáis con calor arriba y abajo. El tiempo de horno es aproximado porque cada horno es distinto, cuando pasen 20 minutos la vais controlando para darle el punto que os guste más.

Y así es como quedó la tarta enrejada de frutas (sin molde). En esta ocasión no hice foto del corte, hay veces que no me da tiempo 😅

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

viernes, 14 de diciembre de 2018

Crema de calabaza y puerro


Como ya os comenté en otras de mis recetas, esta temporada me regalaron varias calabazas, por eso y para darles salida hago bastantes cosas con ellas. El otro día hice esta crema de calabaza y puerro que quedó riquísima y a la que le puse unos tropezones de chorizo que le combinan muy bien.

Ingredientes:

-2 dientes de ajo
-1 puerro
-un trozo de pimiento rojo
-un trozo de pimiento verde
-calabaza
-2 patatas medianas
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

 Doramos un poco el ajo troceado y cuando esté le añadimos el puerro y los trozos de pimiento. Yo le puse de los dos porque tenía por casa un trozo de cada, pero vosotros le podéis echar el que tengáis. añadimos una pizca de sal.

Cuando esté todo pochado le añadimos la calabaza troceada y mezclamos un poco.

Ahora añadimos las patatas troceadas.

Le damos unas vueltas a todo y añadimos agua caliente hasta cubrir y dejamos que se cocine todo hasta que las patatas y la calabaza estén cocidas. Más o menos le llevará unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo trituramos con la batidora.

Servimos nuestra crema de calabaza y puerro con unos tropezones que pueden ser de chorizo, como en la foto de arriba de esta entrada, de queso, como en la foto de abajo, etc. En este último caso es una receta perfectamente apta para vegetarianos.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Salmón con espinacas y queso en hojaldre



Que buenisimo estaba este salmón con espinacas y queso en hojaldre que hice ayer, como dice mi madre: "inda che valía pra un día de festa". Y la verdad es que sí, es un plato que vale para cualquier tipo de celebración incluidas las navidades que están a punto de llegar. Eso sí, otro día calcularé mejor el tamaño del pescado y del hojaldre para no tener que hacer los parches que hice, pero el resultado ya os digo que fue espectacular.

Ingredientes:

-salmón (mejor sin espinas)
-hojaldre (según la cantidad de pescado que hagáis)
-queso (este era arzúa ulloa)
-espinacas (de bote)
-sal
-pimienta
-albahaca
-salsa de tomate

Elaboración:

Salpimentamos el salmón y también le echamos la albahaca. Lo dejamos reposar un rato con este adobo.

Cortamos en queso en lonchas o como nos salga. Este era tan cremoso que estaba muy difícil de cortar.

Escurrimos bien las espinacas del bote y las colocamos encima del queso.

Ahora le echamos la salsa de tomate.

Colocamos el salmón encima del hojaldre y doblamos. Si al medir vemos que sobra hojaldre lo cortamos para que no vaya muy doblado.

El otro trozo de salmón lo corté porque el primero me quedó muy grande, pero vosotros podéis hacer los paquetes del tamaño que queráis. Si os fijáis el primero ocupaba toda la plancha del hojaldre.

Hacemos lo mismo con los otros trozos de salmón, los envolvemos, cortamos el sobrante y cerramos el hojaldre.

Cuando tengamos todo cerrado, ya veis que les tuve que hacer remiendos con las esquinas que sobraban, lo ponemos encima de la fuente del horno con el papel por abajo.

Untamos con huevo batido y metemos al horno unos 35 minutos a 180/190º. Si os gusta más dorado lo dejáis unos minutos más.

Aquí está nuestro salmón con espinacas y queso en hojaldre acabado de sacar del horno.

El acompañamiento eran unas patatas cocidas con un chorrito de aceite de oliva por encima. Vale la pena de vez en cuando hacer estas cosas, la verdad es que son sencillas y muy vistosas, si tenéis invitados quedaréis súper bien.

Aquí os pongo la foto de otro de los trozos que nos comimos.

Acompañamos de una ensalada para completar nuestro menú. Esta era de lechuga, tomate, naranja, maíz y granada.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

lunes, 10 de diciembre de 2018

Ensalada de frutas con queso y membrillo


En mi casa si les preparas la fruta se la comen genial, y me imagino que en otras casas también pasa, que si la tienen que pelar les da pereza. Así que como yo ya sé de que pie cojean, muchos días hago este tipo de postres, en esta ocasión le tocó a una ensalada de frutas con queso y membrillo que estaba muy rica. Es una ensalada llena de vitaminas y el toque dulce que le da el membrillo les gustará a todos. Si nunca la habéis hecho así probadla y seguro que me daréis la razón.

Ingredientes:

-plátano
-manzana
-pera
-kiwi
-queso fresco
-membrillo

Elaboración:

Pues solo tenemos que lavar y pelar la fruta, cortarla en trozos, disponerla en una fuente o bol y echarle también troceado el queso y el membrillo. Más fácil imposible. Particularmente me encantan este tipo de ensaladas además que cuantas más frutas mezcles mayor cantidad de vitaminas distintas tendrás y es menos aburrida que comerse una sencilla pieza de fruta.


Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

viernes, 7 de diciembre de 2018

Tacos de cerdo y berenjena con salsa de yogur


La verdad es que la foto que saqué no le hace honor a estos tacos de cerdo y berenjena con salsa de yogur, pero es que yo fotógrafa no soy, y eso se nota bastante. El caso es que estos tacos estaban súper ricos y no es que lo diga yo, es que en mi casa se los comieron con unas ganas tremendas. Suelo hacer este tipo de cosas para cenar acompañadas de una buena ensalada, es una buena opción porque se hace súper rápido.

Ingredientes:

-1 paquete de tortillas mejicanas
-carne magra de cerdo (por la parte de los filetes)
-1 cebolla grande
-1/2 pimiento verde
-1 berenjena
1/2 vaso de vino blanco
-1 cucharadita de curry
-1 yogur griego natural
-perejil fresco
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Cortamos en tiras o trozos la carne de cerdo, le echamos un poco de sal y la doramos en una sartén con un poco de aceite.

Cuando la carne esté dorada le añadimos la cebolla cortada en juliana o como más nos guste.

Añadimos el pimiento verde a ser posible pelado y cortado también en juliana.

Mientras se pocha bien la cebolla y el pimiento vamos pelando y cortando en tiras finas la berenjena. La añadimos a la sartén y dejamos que se cocine un buen rato hasta que veamos que ya ha bajado bastante de volumen.

Es el momento de añadir el vino blanco y el curry. Dejamos cocinar hasta que se haya evaporado el vino blanco y la carne y las verduras estén tiernas.

Mientras se cocina el relleno de los tacos vamos haciendo la salsa de yogur. Para ello ponemos en el vaso de la batidora el yogur, el perejil, un chorrito de aceite  una pizca de sal y una pizca de pimienta negra.

Batimos bien y reservamos.

Calentamos un poco las tortillas en una sartén.

Vamos poniendo las tortillas en un plato y ponemos un poco del relleno encima.

Echamos un poco de salsa de yogur y cerramos las tortillas.

Os puedo asegurar de verdad que estos tacos de cerdo y berenjena con salsa de yogur,  quedaron buenísimos, aunque como os decía antes, la foto muy bien no me salió.

La ensalada esta vez era de lechuga, tomate, maíz, aceitunas y ciruelas pasas.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com