Otra comida de las de siempre, con ingredientes sencillos que está buenísima y si los productos son caseros como estos grelos y estas patatas, ni os cuento. Uno de esos días que me los regalaron hice esta receta de grelos caseros con chuleta de aguja de cerdo, le añadí también unas patatas para completar un poco el plato y los cocí con un par de chorizos para darles sabor. Ya veis que más sencillo no puede ser, aparte de saludable porque los grelos tienen mucha fibra, vitamina A, B9, C y K además de minerales como el magnesio, cobre, potasio, manganeso, hierro y calcio, así que no dudéis en consumir esta verdura tan nuestra y tan típica de la dieta atlántica.
Ingredientes:
-grelos
-chorizos
-patatas
-chuletas de aguja
-sal
-2 o 3 dientes de ajo
-aceite de oliva
-Elaboración:
Lo primero es salar las chuletas, añadirles ajos en láminas y dejar reposar un rato en la nevera. Ponemos agua a hervir en una olla con un poco de sal, cuando rompa a hervir echamos los chorizos y los dejamos cocer un rato.
Mientras tanto lavamos bien los grelos y los troceamos con la mano. Los vamos echando poco a poco en la olla con el agua hirviendo. Parecen muchos pero después bajan bastante de volumen.
Cuando hayan bajado echamos las patatas peladas y cortadas. Dejamos cocinar todo junto unos 20 minutos más o menos.
Mientras vamos friendo las chuletas en una sartén con un poco de aceite. Mirad que buena pinta tenían.
Primero por un lado y luego por el otro. Es mejor no hacerlas demasiado para que queden bien tiernas, aunque eso es para gustos, porque hay gente a la que le gusta la carne muy pasada.
Cuando la verdura y las patatas estén listas apagamos el fuego y escurrimos el agua de cocción.
Sólo nos queda servir y comer nuestros ricos grelos caseros con chuleta de aguja de cerdo y si os apetece también os podéis poner un trocito de chorizo.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogpot.com