viernes, 28 de septiembre de 2018

Mermelada de maracuyá gallego con canela


No me imaginaba yo, cuando plantamos el maracuyá o fruta de la pasión que nos regaló un amigo en la huerta de mi suegra, que iba a dar tantos frutos, así que como el otro día cogí bastantes se me ocurrió probar a hacer un poco de mermelada de maracuyá gallego con canela. Se hace súper rápido y queda con una textura parecida a la miel, y como no le eché mucho azúcar, con  un sabor un poco ácido que me encantó. Los maracuyás son un poco raros por dentro pero tienen un sabor muy rico, aunque eso es para gustos porque a mi hermana, por ejemplo, no le gustan nada 😅. Hay que utilizarlos cuando están maduros y eso es cuando se ven un poco arrugados por fuera. Os pongo foto de como son por fuera y por dentro.

Ingredientes:
-maracuyás (me quedaron unos 300 ml)
-azúcar al gusto
- 1/2 vaso de agua
-1 cucharadita de canela

Elaboración:

Abrimos por la mitad los maracuyás y los vamos vaciando a un cacharro o a la olla directamente.  Añadimos el  agua y el azúcar y lo ponemos al fuego. Yo le eché un poco de azúcar moreno que me quedaba.

Lo dejamos que se cocine un rato hasta que veamos que va espesando.

Añadimos la canela, mezclamos bien y seguimos cocinando.

Podemos probar a ver cómo está de sabor. Le tuve que añadir un par de cucharaditas más de azúcar y como no me quedaba del moreno añadí del blanco. Mezclamos bien para que se disuelva.

Pasamos la mermelada por un colador para quitarle las pepitas.

Le vamos dando con una cuchara para aprovecharlo todo bien.

Volvemos a poner la mermelada al fuego y la dejamos cocinar hasta que veamos que espesa un poco más.

Cuando esté lista la dejamos enfriar un poco y la echamos en un tarro o vaso. Con las cantidades que os puse en los ingredientes me dió para un vaso de los de nocilla.

Para probar esta mermelada de maracuyá con canela, eché una poca en un trocito de pan de semillas y la verdad es que está muy rica.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com


martes, 25 de septiembre de 2018

Empanada de pollo al curry en hojaldre


En mi casa nos gusta a todos la empanada, por eso la hago a menudo, y para que no sea siempre igual le voy cambiando los ingredientes. En esta ocasión hice esta empanada de pollo al curry en hojaldre que estaba súper rica. Es muy fácil de hacer y además tiene la ventaja de que si trabajáis, la podéis dejar hecha de un día para otro, aunque recién hecha y templadita está de vicio.

Ingredientes:

-2 masas de hojaldre (este era de mantequilla)
-1 cebolla
-1/2 pimiento (rojo o verde)
-2 pechugas de pollo
-1 lata de champiñones
-1 cucharadita de curry
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

En una tartera con un poco de aceite pochamos un poco la cebolla y el pimiento cortados en juliana. Le echamos un poco de sal para que sude y se haga mejor.

Mientras tanto troceamos el pollo y le añadimos un poco de sal, lo echamos en la tartera y lo doramos un poco.

Cuando esté dorado le añadimos los champiñones de lata troceados.

También echamos el curry y mezclamos todo bien. No hace falta que cocinemos mucho porque luego va a ir al horno un buen rato.

Extendemos en la placa de horno una de nuestras masas. Le dejamos el papel que trae por debajo para que no se pegue. Echamos el mejunje por encima dejando un borde sin rellenar.

Tapamos con la otra masa y sellamos un poco con los dedos. Cortamos las esquinas y aprovechamos esa masa para hacer unos adornos.

Cerramos bien la empanada, yo lo hago con los dedos, y le hacemos un orificio en el medio a modo de chimenea. También podemos hacer unos pequeños orificios con la punta de un cuchillo o un palillo. Ponemos los adornos como más nos guste.

Pintamos la superficie con huevo batido y la metemos al horno a 180/190º unos 50 minutos más o menos, según como nos guste de tostada.

Cuando la empanada esté a nuestro gusto la sacamos y la dejamos enfriar un poco antes de manipularla.

Que buena pinta!!

Cuando esté fría cortamos en porciones  nuestra empanada de pollo al curry en hojaldre y servimos.

Yo ese día la acompañe de un arroz tres delicias para completar la comida. ¿Qué os parece? Ya sabéis que podéis dejar vuestro comentarios al final de cada entrada.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

lunes, 24 de septiembre de 2018

Ensalada de pimiento asado con tomate y aceitunas


No es que lo diga yo, pero es bien cierto que las comidas sencillas suelen ser las más ricas, y este es el caso de esta ensalada. Tengo que decir que los tomates y los pimientos asados eran caseros y eso ayuda mucho, la verdad. Estos días estoy haciendo un montón de ensaladas porque me están regalando bastantes tomates y aprovecho para hacer salsa con los más maduros y ensaladas con el resto. El sabor de los tomates cuando son caseros no tienen nada que ver con los comprados y además son muy carnosos. Los pimientos asados me los regaló una amiga que los cultiva y los asa para después congelarlos y así conservarlos durante más tiempo. En fin no me lío más, sólo deciros que esta ensalada de pimiento asado con tomate y aceitunas quedó buenísima. Si no tenéis pimientos asados caseros probad a hacerla con pimientos del piquillo o asados en conserva, seguro que también queda riquísima.

Ingredientes:

-pimientos asados
-tomates
-aceitunas sin hueso
-sal
-orégano
-aceite de oliva

Elaboración:

Más sencillo imposible, lo único que tenemos que hacer previamente es abrir los pimientos asados, quitarles las semillas y cortarlos en tiras.

Después colocamos los pimientos en el borde del plato, a continuación las aceitunas y en el centro los tomates pelados y cortados a nuestro gusto.

Echamos un poco de sal, orégano y aceite de oliva preferiblemente virgen extra. Y así nos quedará de rica esta ensalada de pimientos asado  con tomate y aceitunas.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogsot.com

viernes, 21 de septiembre de 2018

Tarta de obleas con crema de cacao


Hace tiempo que quería probar esta tarta de obleas con crema de cacao, así que el otro día la hice para merendar y el éxito que tuvo fué tremendo, tanto es así que ya me pidieron que la hiciese más veces. Es muy fácil y muy entretenida, así que si tenéis niños en casa no dudéis en hacerla con ellos, les va a encantar. En esta receta se utiliza un bote de crema de cacao lleno y más o menos la mitad o un poco más de otro.

Ingredientes:

-1 paquete de obleas
-2 botes de crema de cacao de 400 gr
-50 gr de chocolate de cobertura
-50 gr de nata
-1 trozo de mantequilla

Elaboración:

Lo primero es calentar un poco la crema de cacao si está muy dura, para que  sea mas fácil de trabajar. En un plato grande o fuente ponemos la primera oblea pegada por abajo con un poco de crema de cacao  para que no se mueva. Untamos la oblea con la crema de cacao con la ayuda de un pincel o espátula. No tenemos que echar mucha, simplemente una capa fina.

Ponemos otra oblea y otra capa de crema de cacao.

Otra oblea y otra capa de crema de cacao.

Así hasta acabar todas las obleas.

Para cubrir la tarta hacemos una cobertura de chocolate. Para ello ponemos el chocolate de cobertura troceado en un cuenco y echamos la nata en un vaso.

Calentamos la nata en el microondas y la vertemos encima del chocolate. Dejamos reposar un momento.

Cuando pase un rato mezclamos con unas varillas hasta que se integre todo bien.

Cuando el chocolate esté bien integrado añadimos la mantequilla en trocitos.

Volvemos a mezclar hasta que se funda la mantequilla.

Echamos la cobertura por encima de la tarta.

Para decorar utilicé los trozos de oblea que quedaban rotos en la bolsa. Quedó súper rica, probad a hacer esta tarta de obleas con crema de cacao, que es fácil, fácil, y además como no hace falta horno se hace en un santiamén.

Mirad la foto del corte,

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

martes, 18 de septiembre de 2018

Tortilla de patatas súper-rápida


En una ocasión hace ya muchos años, hablando con un compañero de trabajo de hacer comidas o cenas en poco tiempo, me dió la idea de esta tortilla de patatas súper-rápida que se hace con patatas fritas de bolsa. La verdad es que nunca la había hecho hasta que hace un tiempo me acordé de la receta. No la había hecho por que no me fiaba de cómo saldría, pero la verdad es que queda muy rica y se hace muy, muy rápido. Es una buena idea para la cena porque a veces llegamos a casa con poco tiempo para cocinar y esta receta nos soluciona bastante bien. No pongo cantidades porque depende de lo grande que necesitemos la tortilla.

Ingredientes:

-huevos
-patatas fritas de bolsa.
-aceite de oliva.

Elaboración:

Batimos los huevos y añadimos las patatas de bolsa. No necesita sal porque las patatas ya tienen bastante.

Con un tenedor las rompemos un poco y las mezclamos bien con el huevo. Dejamos reposar unos minutos para que se ablanden un poco.

En una sartén antiadherente echamos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos la mezcla. La dejamos cuajar por un lado y con ayuda de un plato o fuente le damos la vuelta.

La dejamos cuajar por el otro lado y cuando esté lista la servimos.

Para ser una receta de tortilla de patatas súper-rápida, tengo que reconocer que no queda nada mal.

Mirad el corte, quedó bastante jugosita.

Si la acompañamos de una ensalada tendremos una cena completa. Esta era  de lechuga, melón, tomatitos cherry caseros y mezcla de semillas. Aliñamos al gusto y cena lista.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com