martes, 11 de noviembre de 2025

Tarta de galletas speculoos.



Boaaaas, ésta tarta de galletas speculoos que me pidió mi sobrina para su cumple tengo que reconocer que aunque dudaba un poco, la verdad es que quedó riquísima; es muy fácil de hacer y además lleva pocos ingredientes. Las galletas speculoos para los que no sepáis a cuales me refiero, son unas galletas muy típicas de  Bélgica,  Países Bajos y el norte de Francia, y se caracterizan porque llevan una mezcla de especias aunque aquí en Coruña no las encuentro con esa mezcla y las que hay a vender sólo llevan canela. Hay una marca muy conocida que las vende y que seguro que os suena más que es Lotus Biscoff, aunque yo prefiero unas de marca blanca porque son más gorditas y para la tarta me parece que quedan mejor. Los otros ingredientes son también muy sencillos de encontrar en casi todos los supermercados, así que no tenéis excusa para hacerla porque además podéis hacer menos cantidad y presentar el postre en vasos o cuencos individuales.

Ingredients:

-2 paquetes de galletas speculoos (500 gr c/u)
-2 tarrinas de queso crema (300 gr c/u)
-2 bricks de nata 35% materia grasa (200 gr c/u)
-1 bote de crema speculoos

Elaboración:

Lo primero es mezclar en una jarra o bol la crema de queso con 2 ó 3 cucharadas de la crema de speculoos. Yo primero mezclé una tarrina con un brick de nata pero luego tuve que hacer la otra con el resto de la nata.

Cuando esté bien mezclada probamos si tiene el dulzor que nos gusta, a mí no me gusta muy dulce porque luego las galletas ya lo están bastante.

Montamos la nata y la añadimos poco a poco a la crema que hemos hecho anteriormente con movimientos envolventes .

Así me quedó la crema.

Para montar la tarta yo utilicé un molde redondo porque el portatartas que tengo es redondo y la tenía que llevar al cumplem mide 24 cm de ancho por 7 de alto.y es desmontable. Vamos mojando las galletas en leche ligeramente, no las dejéis mucho porque se pueden romper al colocarlas.

Forramos el molde, mejor que sea desmontable para que os sea más fácil después de desmoldar. Lo forramos con papel de horno por abajo y por los laterales. Para que se pegue bien utilizaremos un poco de margarina o mantequilla a modo de pegamento para que no se mueva el papel.
Colocamos la primera capa de galletas y como es redondo partimos alguna para completar los huecos que nos quedan.

Ponemos una capa fina de la crema que hemos hecho, no mucha, lo justo para tapar las galletas.

Repetimos la operación, capa de galletas y capa de crema, como en una tarta de galletas normal.

Seguimos hasta rellenar el molde, yo le puse 5 capas en total de galleta y crema. Tapamos la tarta  con film transparente y la llevamos a la nevera, la crema sobrante también la metemos en la nevera durante unas horas o toda la noche como hice yo.

Cuando la desmoldemos la colocamos en el plato que la vayamos a servir, casi que así no quedaría mal, ya la podríamos comer, pero la vamos a poner un poco más bonita.

La cubrimos con el relleno que nos sobró, derretimos un poco de crema de speculoos y se la vamos echando con cuidado por el borde de la tarta para que nos vayan cayendo los chorretones por los laterales. Rompemos unas cuantas galletas y las ponemos todo alrededor de la tarta por encima de la crema de speculoos y así tapamos los posibles fallos que tenga, echamos también por el resto de la tarta unas cuantas migas de galleta.

Yo creo que así queda bastante bien, sencilla pero bonita y apetecible.

Y aquí os pongo la foto del corte de ésta tarta de galletas de speculoos. ¿Qué os parece? Se aceptan opiniones, pero ya os digo que aparte de bonita queda riquísima, por lo menos en el cumple de mi sobrina le gustó a toda la familia. Si no la habéis probado nunca, animaos a hacerla, es fácil y os va a gustar seguro.

Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario