jueves, 12 de septiembre de 2024

Judías amarillas con chorizo y huevo á feira.

 

Holaaaaa, aquí me tenéis otra vez con una receta súper fácil y riquísima. Si os gustan las judías verdes tenéis que probar, si es que no lo habéis hecho ya, las judías amarillas, para mi gusto son más ricas porque tienen un sabor más suave que las verdes y son suuuuuper tiernas, además cuando son caseras como es mi caso, ni os cuento la diferencia que hay. Lo dicho, si no las habéis probado no dudéis en comprarlas si tenéis oportunidad, aunque la verdad es que no se encuentran fácil en todos los sitios 😅
Eso sí, hay que aprovechar éstos días que todavía las hay porque dentro de poco se acaban, éstas son gallegas y la temporada se acaba en breve. Para hacer estas judias amarillas con chorizo y huevo á feira necesitamos muy pocos ingredientes y el resultado veréis que bueno es. 

Ingredientes:

-judías amarillas 
-patatas
-chorizos
-huevos
-pimentón dulce
-aceite de oliva (mejor virgen extra)
-sal

Elaboración:

Aquí os enseño las judías, casi las parto todas antes de hacerles la foto, con las prisas...

Les quitamos las puntas, las partimos con las manos y las lavamos bien.

En una olla con agua y sal ponemos los chorizos a cocer durante un rato, como unos 15 minutos más o menos. Los pinchamos antes de meterlos para que suelten sustancia y den sabor a las judías.

En otra olla aparte cocemos los huevos. Los ponemos en agua fría y unos 10 minutos desde que el agua hierva serán suficientes. Cuando estén listos los sacamos y esperamos a que enfríen un poco antes de pelarlos.

Cuando hayan pasado los 15 minutos del chorizo añadimos las patatas, las dejamos unos 10 minutos y añadimos las judías amarillas.

Conviene desgrasar un poco si veis que tiene demasiada grasa del chorizo. Con unos 15 minutos mas o menos de cocción llegará para que estén las judías en su punto.

Servimos las judías y las patatas en una fuente, ponemos los chorizos y los huevos partidos por la mitad y terminamos con un poco de pimentón de la vera, dulce o picante, a vuestro gusro y un chorro de un aceite bueno. Como ya os dije estas judías amarillas con chorizo y huevo á feira es una receta sencilla pero que está riquísima, si la hacéis contadme si os gustó o no.

Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario