lunes, 19 de septiembre de 2022

Mermelada de pepino casero


Hola, aquí estoy después de tantos días sin publicar nada. Hoy os propongo una rica mermelada de pepino casero que hice la semana pasada con unos cuantos que me trajo mi cuñado de su finca; me decidí a a hacerla porque en casa no tienen mucha aceptación y como tampoco está la cosa para tirar alimentos y menos si son caseros, hay que darles salida como sea. Como todas las mermeladas es muy fácil, yo la hice con mi #Mambo# pero también se puede hacer en una olla normal.

Ingredientes:

-3 pepinos (750gr una vez pelados y sin pepitas)
-350 gr de azúcar
-1 limón
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-canela al gusto

Elaboración:

Aquí os pongo la foto de los pepinos.

Los pelamos los cortamos a la mitad y después también a lo largo para quitarles las pepitas con una cucharilla.

Los troceamos, yo los hice en trozos grandes porque luego los piqué en la máquina, pero si lo hacéis en olla es mejor que los piquéis mas pequeños.

Echamos el zumo de 1 limón o 1/2 si es grande colado. Tapamos la máquina y picamos el pepino.

Abrimos y añadimos el azúcar. Volvemos a tapar y ponemos la Mambo a 105ºdurante 30 minutos , velocidad 2 y potencia calorífica de 5. Si lo hacéis en olla normal ponéis a fuego alto en un principio y luego vais bajando.

Después de los 30 minutos añadimos la vainilla y la canela; esto es totalmente opcional, si no os gusta le ponéis otro aroma que os apetezca más sin problema. Volvemos a poner en marcha 10 minutos más. En la olla hacéis lo mismo y vais cocinando hasta que esté en el espesor que os gusta.

Cuando acabó de hacerse estaba así.

La metemos todavía caliente en botes y dejamos enfriar boca abajo, así se hará el vacío. Yo lo hago así porque era poca y la iba a consumir enseguida, pero si hacéis más la podéis congelar o hacer conserva.

Probad a poner la mermelada de pepino casero en unos panecitos tostados y con un poco de jamón serrano, está buenísima

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario