Ya sabéis todos que la pasta guisada me encanta, coge mucho mejor los sabores que si la cocemos aparte y le añadimos la salsa. Hoy os propongo esta receta de pasta guisada con rape (tiburones) o como dice mi madre, caracolillos, que ya veréis lo riquísima que está. Es muy fácil de hacer y con unos cuantos ingredientes básicos vais a tener un plato de 10. Si no os gusta este tipo de pasta podéis hacerla con otra que tengáis en casa, tallarines, fideuá, macarrones, cintas, hélices, espaguetis, etc.
Ingredientes:
-tiburones (según comensales)
-colas de rape (según comensales(
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1 puerro
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 bote pequeño de tomate triturado
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el rape y cortarlo en lonchas. Le echamos un poco de sal y reservamos.
Mientras reposa el pescado doramos en una tartera con un poco de aceite el ajo picado y el pimiento también pelado y picado. Echamos una pizca de sal para que sude y se poche mejor.
Añadimos el puerro picado aprovechando también la parte verde.
Cuando el puerro esté pochado añadimos el pimentón dulce y le damos unas vueltas.
Echamos rápido el tomate triturado porque si no el pimentón se nos quema. Mezclamos bien.
Añadimos los tiburones.
Removemos bien.
Vamos añadiendo agua hirviendo hasta cubrir la pasta. Echamos una pizca más de sal porque el agua es muy sosa 😀 Tendremos que ir removiendo la pasta de vez en cuando y si le hace falta agua vamos añadiendo.
Cuando la pasta esté casi hecha colocamos el rape por encima y dejamos cocinar tapado unos 10 minutos hasta que el pescado se cocine.
Y así quedará nuestra tartera de pasta guisada con rape (tiburones) no me digáis que no tiene buena pinta, el olorcito que tiene es súper apetitoso 😋
Y aquí está mi plato, bueno, tengo que reconoceros que después repetí, es lo que tiene la comida cuando está rica, que te hace comer más de la cuenta 🤦♀️
Acompañamos nuestra comida con una ensalada para completar nuestro menú, la de la foto lleva lechuga roja, tomate rosa, maíz y cebolla crujiente.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario