jueves, 8 de enero de 2026

Torrijas de roscón de Reyes a la plancha.


 Hooooola de nuevo, lo primero felicitaros el año que entra, espero que sea un buen año para todos vosotros y lo segundo comentaros que si os sobró roscón y se queda seco, como fue mi caso, no lo tiréis, aprovechadlo para hacer unas torrijas que quedan suuuuuuper ricas. Como cualquier otra torrija son muy fáciles de hacer y además si como yo las hacéis a la plancha, mejor, porque no absorberán casi nada de aceite. En fin que os voy a contar como hice yo estas torrijas de roscón de Reyes a la plancha que como el roscón aunque seco es una masa blandita, mojada con la leche queda muy jugosa. Probadlo y me contáis que os ha parecido.

Ingredientes:
-roscón del día de Reyes 
-leche
-huevos
-aceite de oliva
-canela(opcional)

Elaboración:

Aquí os pongo la foto de uno de los roscones que sobró del día de reyes, este como no estaba relleno casi nadie quiso probarlo y por eso sobró tanto, además y aunque era de pastelería creo que se les pasó un poco y estaba ya ese día un poco seco, aunque de sabor estaba rico.

Lo primero es cortar en rebanadas el roscón y meterlas en leche hasta que se empapen bien. Yo le quité las frutas escarchadas, por si acaso no quedaban bien al cocinarlas, me costó un poco porque algunas estaban hundidas en la masa. También les corté la corteza de abajo porque estaba bastante pasada. En esta ocasión no infusioné la leche con canela, naranja y limón porque el roscón, al contrario del pan, ya tiene mucho sabor y no hace falta.

Vamos poniendo las rebanadas mojadas en un plato.

Batimos los huevos y vamos rebozando las rebanadas de roscón, primero por un lado...

y luego por el otro, con cuidado al manipularlas para que no se rompan porque están muy blanditas.

En una sartén antiadherente echamos un poco de aceite, yo uso un spray para no poner mucho. Cuando esté caliente ponemos  las rebanadas.

Cuando estén hechas por un lado les damos la vuelta con ayuda de una espátula plana y las dejamos hacerse por el otro lado.

Las vamos sacando a una fuente con papel absorbente y echamos canela al gusto. En este caso tampoco hace falta ponerle azúcar porque el roscón ya es dulce.

Y así quedaron por dentro mis torrijas de roscón de Reyes a la plancha muy jugositas, se deshacían en la boca. No dudéis en probar a hacer esta receta si os ha sobrado roscón, os van a encantar estas torrijas.

Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario