jueves, 21 de marzo de 2024

Tostas de ropa vieja gallega

 

Holaaaa, os tengo que decir que aunque la foto me salió desenfocada, la verdad es que estas tostas de ropa vieja gallega estaban riquísimas, me resolvieron super bien la cena de ese día. Además de ser muy fácil de hacer, ésta receta os servirá para aprovechar las sobras de cocido, que es lo que me pasa a mi, que siempre me sobra 😅 Lo único que debéis de tener en cuenta, es que el pan tiene que ser bueno para que la tosta quede espectacular. Yo le añadí también unos pimientos porque me encanta el sabor y el color que le dan, aunque esto es opcional, si no os gusta pues no se lo ponéis y listo.

Ingredientes:

-pan de peso (de hogaza)
-carnes sobrantes del cocido (pollo, lacón, ternera, chorizo, etc)
-garbanzos del cocido
-1 o 2  cebollas
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es dorar la cebolla cortada en juliana en una sartén con un poco de aceite.

Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos las carnes troceadas y las dejamos un rato moviendo de vez en cuando.

Cuando las carnes estén en el punto que nos guste, añadimos los garbanzos. Mezclamos todo bien y dejamos que se calienten con las carnes y la cebolla.

Aparte ponemos otra sartén con un poco de aceite y freímos los pimientos cortados en tiras.

Cuando los pimientos estén hechos los reservamos.

Cortamos unas buenas rebanadas de pan.

Las vamos tostando en un tostador o como yo en un asador. Ya veis que las rebanadas eran grandes, ocupaban toda la superficie de la sartén.

Vamos reservando mientras tostamos las otras rebanadas.

Ponemos por encima la #ropavieja y también colocamos unas cuantas tiras de pimientos. Y así quedaron las tostas de ropa vieja gallega que como ya os dije, son muy fáciles de hacer.

Para completar nuestra cena podemos acompañar con una ensalada, ésta era de lechuga, tomate, naranja, maíz y aceitunas.

Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario