martes, 12 de septiembre de 2023

Mermelada de higos y arándanos caseros



Holaaaa, aquí estoy con otra de mis recetas fáciles y económicas, sobre todo, si como a mí, te regalan unos arándanos  y tienes higos de casa, eso sí, cogerlos se hace una tarea algo difícil si hay avispas velutinas, me dan un miedo tremendo. En fin, no me lío más, os explico como hice esta rica mermelada de higos y arándanos caseros. 

Ingredientes:

-higos
-arándanos
-azúcar (yo lo pongo a ojo)
-1 limón pequeño o 1/2 grande

Elaboración:

Lo primero que hacemos es lavar y pelar los higos, los ponemos en una olla, echamos el azúcar (yo lo pongo a ojo y no echo demasiado porque no me gusta demasiado dulce). Ponemos la olla al fuego para que se vaya cocinando.

Removemos y dejamos que se haga un buen rato.

Casi se me olvida echar el zumo del limón, lo mejor es echarlo al principio, pero bueno, no pasa nada.

Cuando la mermelada esté ya cocinada trituramos con la batidora. Si fuese sólo de higos no haría falta pero al llevar arándanos no me gusta que se queden las pieles demasiado enteras; aún así, si a vosotros no os importa lo de las pieles de los arándanos no la trituréis.

Vamos echando la mermelada para un bote, como hice poca sólo me dío para un frasco y no le hice el proceso de conservación porque no me duró nada. 

Y así quedó la mermelada de higos y arándanos caseros, por las mañanas con unas rebanadas de pan tostado en sartén con un poco de aceite, o con pan frito como en la foto de presentación de la receta, está suuuuuper rica. 

Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario