Holaaaa, la semana pasada, aprovechando que está de temporada, compré un bonito entero en la pescadería, no era muy grande para ser un bonito, pero aún así me dio para comer ese día y congelar para otra ocasión. Lo hice con una fritada de tomate, cebolla y pimiento, todo casero, o sea de aldea; la verdad es que es de agradecer cuando te regalan productos caseros que tienen un sabor espectacular. Bueno, no me enrollo más y paso a explicaros como hice este bonito con fritada de tomate casero a la naranja.
Ingredientes:
-bonito en rodajas (según comensales)
-1 cebolla
-1 o 2 pimientos (de buen tamaño)
-3 o 4 tomates
-1 naranja
-aceite de oliva
-harina
-sal
Elaboración:
Lo primero es salar el pescado y dejarlo reposar en la nevera mientras hacemos las verduras.
La ventresca se la pedí aparte, y de paso le dije a mi pescadera que me quitase la espina a la cola para los repunantes de las espinas 😅
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la ponemos a pochar en un wok o en una tartera con un poco de aceite. Añadimos un poco de sal para que la cebolla sude y se poche mejor.
Mientras se pocha la cebolla escaldamos los tomates en agua hirviendo para pelarlos mejor.
Cuando la cebolla esté un poco hecha añadimos el pimiento, yo puse un poco del rojo porque lo tenía en la nevera empezado de otro día.
También puse del verde que como ya os dije era casero.
Seguimos pochando todo junto hasta que se quede más o menos en este punto que se ve en la foto.
Mientras se hacen la cebolla y el pimiento pelamos el tomate y lo cortamos en trozos no muy pequeños, en éste caso me gusta que se encuentren los trozos.
Echamos el tomate con el resto de verduras y dejamos que se haga durante un rato.
Mientras se hace el tomate con el resto de verduras vamos enharinando el pescado.
Lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, primero por un lado y luego por el otro. vuelta y vuelta, sólo lo sellamos porque luego lo terminamos de hacer en la propia fritada.
También freímos la ventresca, que por supuesto me la reservé para mí porque es la parte más jugosa 😋
Vamos poniendo el bonito en una fuente o plato con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
Con la naranja hacemos zumo.
Echamos el zumo en la fritada, El dulzor del zumo de naranja contrarresta perfectamente el ácido del tomate y así no tenemos que añadir azúcar ni tampoco caldo o agua.
Mezclamos bien el zumo con la fritada para después ir poniendo el pescado.
Cuando tengamos el zumo integrado con las verduras añadimos el bonito y cocinamos tapado durante unos minutos. El tiempo de cocción dependerá del grosor de los trozos de pescado.
Para acompañar al
bonito con fritada de tomate casero a la naranja, ese día hice un poco de arroz cocido, pero también os quedará bien con unas patatas cocidas, fritas, cualquier pasta, un poco de cuscús, etc
Y aquí está la ventresca que me comí yo solita, estaba bueníiiiiiisima 😀
Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario