viernes, 31 de enero de 2020

Vasos de frutas con crema de queso y yogur


¿Que no quieren fruta? ¡No, que va! 😉ya veréis como si no se la comen de una manera se la comen de otra, por lo menos eso es lo que hago yo cuando la fruta se va madurando y va quedando abandonada a su suerte en el frutero. Tenía unas manzanas y una pera por alli y se me ocurrió hacer estos riquísimos vasos de frutas con crema de queso que en mi casa les gustaron a todos, así que no dudéis en hacer este tipo de postre que también es una buena opción para las meriendas de los niños, si es que los tenéis. Yo hice 4 vasos, pero si sois más ponéis mas cantidad de cada cosa.

Ingredientes:

-2 manzanas
-1 pera
-1 lata de melocotón (pequeña)
-1 yogur griego
-un poco de queso crema
-2 cucharaditas de azúcar (+/-)
-galletas (a ojímetro)
-mantequilla (un trozo pequeño)
-cacao en polvo (opcional)

Elaboración:

En el vaso de la batidora echamos un poco de queso crema, como dos o tres cucharadas más o menos, el yogur griego y el azúcar. Batimos con las varillas de repostería hasta que esté bien mezclado. Yo le echo sólo dos cucharaditas de postre de azúcar, pero podéis echarle a vuestro gusto.

Rompemos un poco unas cuantas galletas y les añadimos un poco de mantequilla derretida en el microondas.

Mezclamos bien, repartimos en los vasos y colocamos un poco con una cucharilla.

Pelamos las manzanas y la pera, troceamos y echamos en un recipiente apto para triturar todo. Añadimos también el melocotón en almíbar escurrido. Esta lata traía cuatro mitades de melocotón.

Cuando esté la fruta bien triturada la repartimos en los vasos.

Encima repartimos la crema de queso y yogur

Mirad cómo quedaron mis vasos.

Para terminar le eché un poco de cacao puro en polvo por encima, pero le podéis poner a vuestros vasos de frutas con crema de queso y yogur cualquier otra cosa, por ejemplo unas nueces, unos cereales, canela, en fin, lo que más os guste.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

lunes, 27 de enero de 2020

Solomillo de cerdo rebozado con patatas y pimientos


El solomillo es una de las partes del cerdo que más me gusta porque es súper tierna y apenas tiene grasa, es por eso que la suelo comprar a menudo y la hago de diversas maneras. En esta ocasión hice este solomillo de cerdo rebozado con patatas y pimientos que aparte de estar buenísimo es una receta muy fácil de hacer, así que aunque seáis novatos en esto de la cocina no tendréis ningún problema en prepararlo de este modo.

Ingredientes:

-solomillo de cerdo
-patatas
-pimiento (el que os guste)
-harina
-huevo
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es hacer los filetes de solomillo con un cuchillo bien afilado. Si no sabéis hacerlos le podéis pedir al carnicero que os lo haga. Una vez hechos los filetes les damos unos pequeños cortes en varias zonas de los bordes, les echamos un poco de sal y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla. El pimiento lo podemos pelar o dejar con la piel. Como veis el que yo tenía era entreverado pero podéis utilizar el que os guste, rojo, verde, amarillo. Cortamos el pimiento en trozos, mezclamos con las patatas y añadimos un poco de sal. Removemos todo bien.

Freímos las patatas con los pimientos en una sartén con abundante aceite.

Mientras tanto vamos haciendo también el solomillo. Para rebozarlo lo impregnamos bien en harina. También se puede hacer con pan rallado.

Después en huevo batido.

Freímos en otra sartén con aceite, primero por un lado.

Y luego por el otro.

Lo vamos poniendo en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y cuando tengamos todo listo sólo nos queda servir unos cuantos filetes de solomillo de cerdo rebozado con patatas y pimientos y disfrutar de esta sencilla pero rica comida.

Para completar acompañamos de una ensalada. Esta era de lechuga, tomate, aguacate y cebolla.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

jueves, 23 de enero de 2020

Castañeta especiada con judías verdes


Antes de que vengan los carnavales es mejor no pasarse y comer algo de verdura y de pescado. Aquí os va una idea para hacer la castañeta de forma distinta a la habitual y que resulta muy rica. Este plato de castañeta especiada con judías verdes es un plato sencillo, barato, fácil y además se hace muy rápido. La castañeta, palometa o japuta es una muy buena opción para incluir en nuestra dieta ya que es un pescado semigraso que contiene más proteínas que otros pescados y además éstas son de alto valor biológico ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. También tiene vitaminas del grupo B, en concreto B3 y B12 que contribuye en la maduración de los glóbulos rojos y el buen funcionamiento de las neuronas. También tiene vitaminas A, D y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo. En fin, no me enrollo más y paso a explicaros como la hice.

Ingredientes:

-1 castañeta de buen tamaño
-judías verdes
-patatas
-salsa de tomate (opcional)
-sal
-aceite de oliva
-huevo (para rebozar)
-pan rallado (para rebozar)
-albahaca
-orégano
-curry

Elaboración:

En la pescadería les suelo decir que me quiten la espina central y al llegar a casa le limpio las espinas que le quedan, le echo un poco de sal y la dejo reposar un rato en la nevera mientras lavo las judías y pelo las patatas.


En una tartera ponemos agua a hervir con un poco de sal. Cuando esté hirviendo echamos las judías verdes lavadas y troceadas. Yo en esta ocasión utilicé de las redondas pero podéis utilizar las que más os gusten. Dejamos cocer unos 10 minutos las judías verdes y echamos las patatas cortadas en rodajas o en trozos.

Dejamos cocinar todo junto otros 20 minutos más o menos.

 Mientras se cuece todo echamos en el pan rallado, las especias y mezclamos bien. Si no os gustan éstas, podéis especiar con lo que mas os guste.

Rebozamos la castañeta en el pan rallado especiado.

Después la pasamos por huevo batido.

Y la freímos en abundante aceite caliente, primero por un lado y luego por el otro. La vamos pasando para un plato con un poco de papel absorbente para que se le vaya el exceso de aceite de la fritura.

 Cuando las judías y las patatas estén hechas escurrimos y servimos nuestra castañeta especiada con judías verdes y si nos gusta le echamos un poco de salsa de tomate por encima. Yo a veces le echo un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre que también me gusta mucho como queda de esta manera.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

martes, 21 de enero de 2020

Fritos de manzana y canela


En mi casa hay mucho larpeiro, es por eso que  les tengo que hacer algo de postre de vez en cuando. En esta ocasión os cuento como hice un postre súper sencillo pero riquísimo, que se hace muy rápido y que se me ocurrió un día que no me apetecía liarme demasiado en la cocina. Son unos fritos de manzana y canela que como os digo quedaron buenísimos y así, además, les metí algo de fruta, que nunca viene mal.

Ingredientes:

-1 manzana
-3 huevos
-una cucharada de azúcar
-una cucharadita de postre de aroma vainilla
-1 cucharadita de las de café de levadura química
-3 o 4 cucharadas de harina normal
-canela al gusto
-aceite para freír (oliva suave o girasol)
-azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar.

Añadimos la cucharadita de aroma de vainilla.

También la cucharadita de levadura en polvo,

Añadimos la harina tamizándola con un colador.

Mezclamos bien hasta que la harina esté integrada, no debe de quedar una masa demasiado espesa. No sé si en la foto se aprecia bien el punto de espesor pero ya vais viendo vosotros.

Echamos la canela al gusto y dejamos reposar un poco la masa.

Mientras pelamos y picamos la manzana. Se la añadimos a la masa.

Mezclamos bien la manzana y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo masa y la vamos friendo en una sartén con abundante aceite.

Freímos primero por un lado.

Y luego con ayuda de unos utensilios de madera les damos la vuelta para que se frían por el otro lado.

Vamos sacando nuestros fritos de manzana y canela para un plato con papel absorbente.

Los cambiamos de plato y les echamos por encima un poco de azúcar glass y si os gusta mucho la canela le podéis echar un poco más por encima. A mí me encanta pero como en mi casa no les gusta a todos me limité a echarles sólo el azúcar.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

viernes, 17 de enero de 2020

Pollo de corral a la pimienta con setas y arroz


El pollo es una de esas cosas que gustan a casi todo el mundo por eso, y porque se puede cocinar de múltiples maneras, lo hago bastante a menudo. Este pollo de corral a la pimienta con setas y arroz es una de esas receta que pueden hacer hasta esas personas que dicen que no se les da bien la cocina. Si no queréis comprar pollo de corral lo hacéis con pollo normal y os quedará igual de rico, bueno, igual no, porque el de corral tiene más sabor y una carne más consistente.

Ingredientes:

-pollo de corral
-pimienta negra
-setas
-1/2 vaso de vino blanco
-2 o 3 dientes de ajo
-sal
-aceite de oliva
-arroz cocido

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es quitarle un poco la grasa sobrante al pollo y ponerlo en una fuente de horno. Le echamos un poco de sal, pimienta negra al gusto y un chorro de aceite de oliva por encima.

Le añadimos el vino blanco y lo metemos al horno con calor arriba y abajo a 190/200º más o menos 1 hora. Dependiendo del tamaño del pollo y de los trozos puede variar el tiempo pero ya vamos viendo sobre la marcha.

Mientras tanto picamos los ajos y los doramos un poco en una sartén con un poco de aceite.

Cuando estén un poco dorados añadimos las setas limpias y troceadas. Añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan hasta que estén doraditas.

Un poco antes de que se acabe de hacer el pollo echamos las setas en la fuente y dejamos unos minutos más.

Sólo nos queda servir un poco de pollo, que en este caso era el zanco, acompañado de unas cuantas setas y un poco de arroz cocido.

Para completar acompañamos de una ensalada como por ejemplo ésta que era de lechuga, tomate, aceitunas y ciruelas pasas.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com