¿Que no quieren fruta? ¡No, que va! 😉ya veréis como si no se la comen de una manera se la comen de otra, por lo menos eso es lo que hago yo cuando la fruta se va madurando y va quedando abandonada a su suerte en el frutero. Tenía unas manzanas y una pera por alli y se me ocurrió hacer estos riquísimos vasos de frutas con crema de queso que en mi casa les gustaron a todos, así que no dudéis en hacer este tipo de postre que también es una buena opción para las meriendas de los niños, si es que los tenéis. Yo hice 4 vasos, pero si sois más ponéis mas cantidad de cada cosa.
Ingredientes:
-2 manzanas
-1 pera
-1 lata de melocotón (pequeña)
-1 yogur griego
-un poco de queso crema
-2 cucharaditas de azúcar (+/-)
-galletas (a ojímetro)
-mantequilla (un trozo pequeño)
-cacao en polvo (opcional)
Elaboración:
En el vaso de la batidora echamos un poco de queso crema, como dos o tres cucharadas más o menos, el yogur griego y el azúcar. Batimos con las varillas de repostería hasta que esté bien mezclado. Yo le echo sólo dos cucharaditas de postre de azúcar, pero podéis echarle a vuestro gusto.
Rompemos un poco unas cuantas galletas y les añadimos un poco de mantequilla derretida en el microondas.
Mezclamos bien, repartimos en los vasos y colocamos un poco con una cucharilla.
Pelamos las manzanas y la pera, troceamos y echamos en un recipiente apto para triturar todo. Añadimos también el melocotón en almíbar escurrido. Esta lata traía cuatro mitades de melocotón.
Cuando esté la fruta bien triturada la repartimos en los vasos.
Encima repartimos la crema de queso y yogur
Mirad cómo quedaron mis vasos.
Para terminar le eché un poco de cacao puro en polvo por encima, pero le podéis poner a vuestros vasos de frutas con crema de queso y yogur cualquier otra cosa, por ejemplo unas nueces, unos cereales, canela, en fin, lo que más os guste.
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com