Aunque la sopa ramen es típica de Japón, su origen está en China, así que más bien es una fusión de la cocina asiática. Los ingredientes del ramen son, primero un buen caldo, los fideos, una salsa a base de soja con otras cosas y después varios ingredientes que se usan a modo de topping; como yo no tenía todos esos ingredientes, hice una sopa ramen a mi manera que la verdad es que quedó muy rica y comimos una sopa algo distinta y que en mi casa tuvo un éxito tremendo. Es un plato bastante completo porque lleva un poco de todo, así que vale perfectamente como plato único. La sopa ramen en realidad lleva fideos de trigo, pero yo en casa tenía unos de soja, así que para aprovecharlos los utilicé en esta receta y también usé un caldo comprado aunque sería mejor hacer un buen caldo casero. En fin que por eso digo que lo hice "ó meu xeito" (a mi estilo) y así nadie dirá que lo que os comparto hoy aquí no es una auténtica sopa ramen 😅
Ingredientes:
-2 pechugas de pollo
-4 huevos
-2 o 3 zanahorias
-1 puerro
-1 berenjena
-1/4 de pimiento rojo
-1/4 de pimiento verde
-1 frasco de setas variada
-1 l de caldo (de carne, pollo, verduras, etc)
-1 paquete de fideos chinos (los míos de soja)
-salsa de soja
-hierba limón (especia para wok)
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Pelamos las zanahorias y las cortamos en forma de bastones.
Las ponemos a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén hechas.
En otro recipiente ponemos a cocer los huevos en agua con una cucharada de salsa de soja. Con 10 minutos les llegará, es mejor que no queden demasiado hechos.
Por otro lado cortamos el puerro, y el pimiento también en bastones. Reservamos un trocito de la parte verde y tierna del puerro para poner luego en crudo por encima, aunque si tenéis cebollino mucho mejor.
En una sartén con aceite ponemos a pochar un poco el puerro.
Añadimos el pimiento.
Pelamos la berenjena y también la añadimos cortada en bastones. Echamos un poco de sal.
Cuando las verduras estén casi listas añadimos un par de cucharadas de salsa de soja.
Añadimos las zanahorias cocidas y mezclamos todo. Reservamos las verduras tapadas para que no enfríen.
En otra sartén salteamos las setas escurridas de su agua.
Cuando estén algo hechas les añadimos una cucharadita de hierba limón u otra especia que os guste y que tengáis por casa. Esta es una especia que se utiliza para hacer múltiples recetas asiáticas aunque allí utilizan la hierba en fresco por que es más aromática.
Echamos también un par de cucharadas de salsa de soja. Reservamos las setas mientras hacemos el pollo. Tened cuidado con la sal porque la soja también es salada, así que mejor no utilizar demasiada.
Para hacer el pollo lo cortamos también en tiras, lo doramos en una sartén y le añadimos un poco de sal y una cucharadita de hierba limón.
Cuando esté hecho le añadimos también una cucharada de salsa de soja.
Mientras se acaba de hacer el pollo ponemos el caldo en una olla y le añadimos una o dos cucharadas de salsa de soja. Cuando hierva el caldo echamos los fideos de soja que se harán en dos o tres minutos.
Para servir nuestra
sopa ramen de pollo "ó meu xeito" ponemos primero los fideos con el caldo y encima el huevo cocido, un poco de pollo, unas cuantas setas y un poco de verdura pochada. Para finalizar le ponemos un poco del puerro que habíamos reservado en crudo picado o si tenéis cebollino mucho mejor. También podéis ponerle cualquier otra cosa que os guste y así haréis una sopa ramen a vuestro estilo o "xeito".
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com