jueves, 28 de noviembre de 2019

Cocadas fáciles (sin gluten)


Estas cocadas fáciles (sin gluten) se hacen con tan sólo 3 ingredientes y son tan sencillas de hacer que hasta a un niño le saldrán bien. Esta receta también es una buena idea para esa gente que todavía me dice que no sabe cocinar ni hacer postres, así que para ellos va esta receta de postre fácil, fácil, fácil. El coco rallado es rico en potasio, en manganeso, selenio y hierro, también es rico en fibra, tiene vitaminas del grupo B, también vitaminas C, E y K. Por todo ello es recomendable para la circulación, para el tránsito intestinal, para la hipertensión y es antioxidante, pero por el contrario tiene bastantes calorías así que no debemos de excedernos en su consumo. Con las cantidades que os pongo me dió para 9 cocadas de buen tamaño, pero si queréis hacer más sólo tenéis que doblar los ingredientes.

Ingredientes:

-125 gr de coco rallado
-125 gr de azúcar
-2 huevos

Elaboración:

Aquí están los 3 ingredientes.

 Mezclamos un poco con las varillas el azúcar y el coco.

Añadimos los dos huevos e integramos bien.

Acabamos con una cuchara para hacer mejor la masa.

Para que las porciones salgas más o menos iguales utilicé una cuchara de helado pero también se puede hacer con la mano y hacerlas más pequeñas.

Como veis a mi me dio para estas 9 pero eran de buen tamaño, así que con estas cantidades se pueden hacer 18 más pequeñas. Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Horneamos a 180º con calor arriba y abajo unos 18 minutos aunque si son más pequeñas a lo mejor con 15 minutos es suficiente.

Dejamos que enfríen unos minutos y las pasamos a un plato.

Echamos por encima de nuestras cocadas fáciles un poco de azúcar glass. Esto es opcional, si no queréis añadir más azúcar quedarán también perfectas.

Mirad cómo quedaron por dentro, tenían muy buena pinta y en mi casa me dijeron que estaban buenísimas, aunque yo, la verdad, no lo pude corroborar porque a mí el coco no me gusta.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

martes, 26 de noviembre de 2019

Quiche de verduras con atún y arroz


Esta receta de  quiche de verduras con atún y arroz te puede resolver una cena fantásticamente, está muy rica y además es de aprovechamiento. Lo del aprovechamiento lo digo porque aproveché para meterle en el mejunje un poco de arroz con champiñones que me había sobrado de otro día. En cocina lo importante es echarle imaginación y no tener miedo a mezclar ingredientes que veamos que pueden quedar bien. Los ingredientes son orientativos, si hay algo que no os gusta se lo quitáis y le ponéis otro que sea de vuestra preferencia, y si lo que queremos es un plato #vegetariano, le quitamos el atún y ya lo tenemos.

Ingredientes:

-1 o 2 masas quebradas
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1/2 cebolla
-1/2 calabacín
-1 zanahoria cocida en trocitos
-arroz con champiñones (ya hecho)
-3 o 4 cucharadas de salsa de tomate
-1 lata de atún
-2 huevos
-1 brick de leche evaporada o nata de cocinar (200 ml)
-1 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de pimienta negra
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Doramos un poco los ajos picados, añadimos la cebolla y el pimiento rojo también picados. Cuando esté todo bien rehogado añadimos el calabacín, dejamos un rato y echamos la zanahoria cocida.

Mientras hacemos las verduras horneamos unos 20 minutos a 180º las masas. Para que no suban les ponemos papel de horno por arriba y encima unos garbanzos. Yo en esta ocasión hice 2 pequeñas, pero normalmente hago una más grande. Cuando estén listas sacamos los garbanzos y reservamos.

Al mejunje que estamos haciendo le añadimos el arroz con champiñones que tenemos que aprovechar aunque si no lo tenéis no hay problema, lo hacéis igual sin él.

Añadimos un poco de salsa de tomate y mezclamos todo bien

Ahora echamos el atún de lata escurrido de su aceite e integramos bien.

En un bol batimos los dos huevos y le añadimos la leche evaporada, una pizca de sal, la nuez moscada y la pimienta. Mezclamos bien con las varillas.

Añadimos el mejunje que acabamos de hacer.

Mezclamos bien todo.

Repartimos el mejunje en las dos masas o en una si es más grande.

Echamos por encima un poco de queso rallado y horneamos a 180º unos 20 minutos.

Cuando las quichés o tartas saladas estén listas las sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlas.

Sólo nos queda servir una porción de quiche de verduras con atún y arroz acompañada de un poco de ensalada.

La ensalada era de lechuga roja, tomate, naranja, aceitunas y granada.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tallarines con pollo especiado y tomate seco


Ya os comenté muchas veces que en mi casa la pasta les gusta de cualquier manera, así que me toca hacerla por lo menos una vez a la semana. En esta ocasión le tocó a estos tallarines con pollo especiado y tomate seco que estaban ricos, ricos. Ya veis que con ingredientes sencillos y asequibles se hacen platos buenísimos.

Ingredientes:

-1/2 kg de  tallarines
-2 o 3 pechugas de pollo
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 pimiento verde (o del que os guste)
-1/2 puerro
-1 o 2 latas de champiñones laminados
-1 cucharadita de comino
-1 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de pimienta negra
-albahaca al gusto
-1 brick de leche evaporada (200 ml)
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es trocear la pechuga y echarle un poco de sal y las especias. Mezclamos bien y reservamos.

En una tartera doramos un poco los ajos picados y a continuación añadimos el pimiento verde picado.

Cuando el pimiento esté un poco pochado añadimos el pollo y removemos bien para que se dore por todos los lados.

 Cuando el pollo esté un poco hecho añadimos el puerro picado. Yo tenía medio puerro por la parte verde y es el que utilicé. Hay gente que sólo aprovecha la parte blanca pero a mí me gusta  aprovecharlo todo, eso sí, bien lavado que por la parte verde tiene bastante tierra.

Al cabo de un rato de estarse cocinando el puerro, añadimos los champiñones.

Dejamos que se haga todo junto hasta que el pollo esté tierno.

Mientras se hace el pollo ponemos a hervir agua con sal y un chorrito de aceite.

Cuando esté hirviendo echamos los tallarines y removemos durante un rato para evitar que se peguen.

Mientras se hace la pasta y el pollo picamos unos cuantos tomates secos. Yo suelo comprar los que vienen en aceite que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. A mí me gustan mucho porque tienen un sabor distinto del tomate fresco y le da un toque especial a las salsas.

Añadimos los tomates en la tartera del pollo y dejamos unos minutos más.

Cuando los tallarines estén cocidos los escurrimos y le añadimos la leche evaporada.

También le añadimos un poco de albahaca u otra hierba que nos guste como puede ser orégano, perejil, tomillo, etc, Mezclamos bien antes de servir.

Servimos en un plato hondo una generosa cantidad de tallarines y encima ponemos el pollo especiado. Si nos apetece también le podemos poner por encima un poco de queso rallado, pero yo en esta ocasión me los comí así porque ya tenían bastante sabor.

Para acompañar a estos ricos tallarines con pollo especiado y tomate seco, podemos hacer una ensalada. Esta era de  espárragos blancos, naranja y nueces, aliñamos al gusto y ¡a comer!

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

viernes, 15 de noviembre de 2019

Tortitas de castañas


Estamos en plena época de castañas es por eso por lo que se me dio por hacer el otro día estas tortitas de castañas que estaban súper ricas. Estas castañas que me regaló una vecina eran buenísimas, las trajo del bierzo y la verdad es que no eran muy grandes pero estaban súper sanas, no tenían ningún bicho y eran de muy buen sabor. A mí las castañas me gustan de cualquier forna, cocidas con leche, asadas, en un bizcocho, para cocinar, en fin que las uso bastante, pero lo que nunca había hecho era tortitas de castañas y la verdad es que me encantaron. Probad a hacerlas, os van a gustar fijísimo.


Ingredientes:

-350 grs. de castañas (+/-)
-néveda o fiuncho
-1 vaso de leche
-2 huevos
-4 o 5 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de miel
-5 o 6 cucharadas de harina
-pizca de sal
-aceite (para untar la sartén)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las castañas, eso sí, antes tenemos que hacer un pequeño corte a cada castaña. Una forma muy fácil de hacerlas es ponerlas en un bol cubiertas de agua y con un poco de néveda o fiuncho (hinojo salvaje) y cocinarlas en el microondas unos 15  minutos.  Para pelarlas más facilmente es mejor hacerlo cuando no esté frías del todo y eso sí, este paso hay que hacerlo con un poco de paciencia.

Cuando tengamos las castañas peladas las ponemos en un bol o jarra y añadimos la leche.

Trituramos bien con la batidora.

Añadimos los huevos y la pizca de sal y el azúcar.

Batimos todo bien con unas varillas.

Echamos la harina pasándola por un colador.

Integramos bien la harina hasta que no se encuentre.

Añadimos la cucharada de miel. La miel se la eché para aromatizar un poco la masa, pero si no os gusta no se la echáis y listo.

Ponemos una sartén al fuego y untamos un poco de aceite con un pincel de cocina. Si os gusta más la mantequilla podéis utilizarla para engrasar la sartén en vez del aceite. Con ayuda de un cucharón echamos un poco de masa en la sartén y cuando esté hecha por un lado, con ayuda de una espátula, le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado.

Las vamos poniendo en un plato mientras seguimos haciendo el resto.

Así quedó mi plato de tortitas de castañas.

Aquí algunos se las comieron con unas rodajas de plátano y sirope de chocolate.

Y yo me las comí con un poco de sirope de arce y unas castañas cocidas troceadas que me guardé para mí porque me encantan, es la ventaja que tenemos los que cocinamos, que nos reservamos siempre lo que más nos gusta.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com