Aquí os traigo otra receta que queda muy, pero que muy buena, es conejo en salsa de vino añejo y azafrán. Si os gusta el conejo probad a hacerlo así porque os va a gustar mucho, el vino añejo es un vino blanco de Rueda que al ser añejo tiene un color tostado y un sabor muy rico. Tengo de este vino algunas veces porque se lo traen a mi suegra de allí y suelo pedirle porque me gusta mucho el sabor que le da a las salsas. De todas formas si no tenéis de este vino podéis utilizar un vino rico que tengáis por casa, aunque el sabor de la salsa será un poco diferente.
Ingredientes:
-1 conejo
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 vaso de vino añejo (el mío de Rueda)
-unas hebras de azafrán
-3 o 4 zanahorias
-perejil
-harina
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es trocear el conejo y echarle un poco de sal, lo enharinamos un poco. Lo de dorar el conejo con la harina ayuda a que después espese un poco la salsa.
Mezclamos otra vez todo y dejamos cocinar con la tartera tapada hasta que el conejo esté tierno. Lo vamos viendo si al pinchar con un cuchillo lo notamos blandito.
Solo nos queda servir nuestro conejo en salsa de vino añejo y azafrán que ese día yo acompañé con un poco de arroz cocido, aunque también podéis poner otra cosa que os guste como unas patatas, unas verduras variadas, un poco de cous cous...
Para completar la comida ese día hice una ensalada capresse que lleva tomate, mozzarella, albahaca, sal y aceite de oliva.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario