jueves, 10 de noviembre de 2022

Cabello de ángel

 

Hace unas semanas una amiga me regaló una cidra, o sea, una calabaza de cabello de ángel, el caso es que la tenía en la cocina y anteayer me puse manos a la obra para hacerlo. A mí el cabello de ángel no me gusta, bueno, no me gusta el de confitería porque es demasiado dulce y me empalaga mucho, en cambio el que hago en casa como le echo menos azúcar y le pongo un toque de canela ya me gusta más, eso sí en pequeñas cantidades. Bueno, me pongo con la receta ya veréis que es fácil aunque un poquito de tiempo sí que lleva.

Ingredientes:

-1 cidra (la mía 950 grs una vez cocida y escurrida)
-pizquita de sal
-400 grs azúcar (+/- la mitad del peso de la cidra)
-1 limón
-canela al gusto

Elaboración:

Lo primero es lavar y partir la calabaza, que ya os digo que es bastante dura. Hay quien la tira al suelo para romperla, pero yo no lo hago, la corto con un cuchillo con mucho cuidado porque es peligroso al ser tan dura.

La ponemos a cocer en una olla cubierta de agua con una pizca pequeña de sal y la dejamos cocinar hasta que esté tierna y se despegue bien de la cáscara. En olla exprés tardaréis unos 20 minutos y en olla normal el doble más o menos.

Aquí ya se ve que la pulpa está cocida. Apagamos y dejamos templar unos minutos.

Escurrimos y dejamos que enfríe bastante antes de sacar la pulpa y quitarle las pepitas.

Cuando esté lo bastante fría para manipularla vamos quitando la pulpa y separando las pepitas.

Sacamos la pulpa para un bol y escurrimos.

Pesamos la pulpa, la mía una vez cocida y escurrida pesaba 950 grs. La pasé a mi máquina mambo pero se puede hacer en una olla normal, de hecho la vez anterior la hice en una tartera. Le echamos el zumo de un limón si es pequeño o medio si es grande.

Le añadimos más o menos la mitad de azúcar que de cidra, yo le puse 400 grs.

La dejamos cocinar durante 40 minutos, yo la puse a 105º pero si la hacéis en una olla normal la ponéis a fuego medio y vais removiendo de vez en cuando para que no se pegue. A media cocción le añadí una cucharadita de canela, aunque casi no se nota el color, otras veces le echo más y uso azúcar moreno y queda un cabello de ángel más oscuro.

Metemos el cabello en botes o en los recipientes que tengamos. Si es en botes llenamos bien hasta arriba y los dejamos enfriar boca abajo.

Como no tenía botes suficientes lo metí en un recipiente de plástico. Si no vais a utilizar el cabello de angel en breve lo podéis congelar, yo no lo congelé porque tenía pensado hacer algún postre con él.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario