jueves, 28 de octubre de 2021

Tarta Tatín de plátano de Canarias


Pues yo aquí sigo, dando ideas de postre o merienda con #plátanodeCanarias (yo no compro otros), porque hay que animarse en estos días tan difíciles para la isla de La Palma y hacer cosillas con esta maravillosa fruta que allí cultivan. Os voy a decir como hice ésta sencilla y riquiiiiiiiisima tarta Tatín de plátano de Canarias que se hace en un santiamén y os va a gustar fijo no, fijísimo. Con unos cuantos ingredientes sencillos vais a tener un postre que no va a dejar indiferente a nadie en casa.

Ingredientes:

-plátanos de Canarias (según el tamaño del molde)
-1 masa de hojaldre
-azúcar moreno (o blanco)
-nueces (opcional)
-yogur griego (para acompañar si os gusta)

Elaboración:

Engrasamos un poco el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o con aceite, le echamos en toda la base una buena cantidad de azúcar moreno o en su defecto blanco.


Ponemos los plátanos de Canarias cortados en trozos más bien grandes, intentad que os queden más o menos iguales y que no os pase lo que me pasó a mí que me salieron irregulares.

Ponemos encima el hojaldre, lo mejor es que sea redondo pero como yo ese día tenía uno rectangular, pues lo usé igual. Vamos metiendo la masa hacia adentro doblándola como podamos.

Cuando tengamos la masa colocada le hacemos unos orificios antes de meterla al horno.

Horneamos a 180º unos 20/25 minutos dependiendo de cómo nos guste de dorado el hojaldre.

Antes de desmoldar dejamos atemperar un poco, pero no demasiado porque sino, no se despegará bien del fondo del molde.

Yo le puse unas nueces por encima pero vosotros ponedle lo que os guste y/o tengáis por casa.

A mí me encanta comer la tarta Tatín de plátano de Canarias templadita y con yogur griego con muy poco azúcar, para que contraste con el sabor dulce de la tarta. Aquí os pongo la foto de una porción de la tarta con unas cucharadas de yogur griego, tiene buena pinta ¿a que si?

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

jueves, 21 de octubre de 2021

Coliflor gratinada con patatas


Holaaaa, otra idea de comida rápida, sana, rica y con un toque especial para que los niños se coman toda la verdura. Os hablo de una rica coliflor gratinada con patatas que estaba para chuparse los dedos, ya veréis que con la bechamel y el queso a los niños les va a encantar. En esta ocasión la hice con pescadilla rebozada, pero ésta coliflor la podéis poner con cualquier otra cosa como huevos, carne, etc.

Ingredientes:
-1 coliflor
-patatas
-bechamel (casera o comprada)
-queso mozarella rallado (u otro que os guste)

Elaboración:

Lo primero es poner a cocer en una olla de agua con sal la coliflor con las patatas en trozos grandes, pero no dejéis que se cocinen demasiado porque si no la coliflor se rompería al manipularla. Con unos 15 minutos dependiendo del tamaño de los trozos será suficiente.

En cuanto esté lista la escurrimos y lo pasamos todo a una fuente de horno.

Le echamos por encima la bechamel que puede ser casera o si tenéis prisa la compráis hecha.

Echamos el queso rallado por encima al gusto y horneamos durante unos minutos para que se funda el queso. Mirad que buena pinta tiene recién salida del horno.

Servimos un poco de coliflor y unas cuantas patatas con lo que más nos guste, en mi caso como ya os dije antes de una rica pescadilla rebozada; estaba buenísima, os lo aseguro.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com













sábado, 16 de octubre de 2021

Pechuga de pavo con salsa de queso azul de Taramundi



Holaaaa, hoy os propongo una receta súper fácil y resultona de pechuga de pavo con salsa de queso azul de Taramundi que está suuuuuuper rica. Ya veréis que se hace enseguida y con unos cuantos pasos además de pocos y sencillos ingredientes nos vamos a poner las botas. Le puse ese queso porque lo trajimos de una visita que hicimos por esa zona de Asturias, pero con cualquier otro queso también lo podéis hacer; por ejemplo un San Simón, un cabrales, un queso de Arzúa que es más suave, en fin, que cualquier queso que os guste quedará bien en ésta receta.

Ingredientes:

-pechuga de pavo en un trozo
-1 lata de champiñones
-1 brick pequeño de nata (200 ml)
-queso azul (en mi caso de Taramundi)
-albahaca (seca en bote)
-aceite
-sal
-pimienta negra

Elaboración:

Escurrimos los champiñones del agua que traen y los ponemos en la sartén con un poco de aceite y un poco de albahaca. Los dejamos hacer un rato moviéndolos de vez en cuando.

Cuando los tengamos un poco hechos los sacamos de la sartén y los reservamos.

Por otro lado cortamos la pechuga de pavo en tacos más o menos del mismo tamaño y lo salpimentamos.

En la misma sartén de los champiñones echamos el pavo y lo doramos bien por todos los lados.

Vamos moviendo el pavo para que se haga más o menos igual por todos los lados.

Cuando esté dorado añadimos los champiñones.

Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos cocinar tapado durante unos minutos.

Mientras se hace el pavo vamos poniendo a calentar en un cazo la nata con una pizca de pimienta negra.

Cortamos unos trozo de queso azul, más o menos a ojo, según os guste de fuerte la salsa le echáis más o menos cantidad.

Cortamos en trozos el queso azul.

Echamos el queso en la nata y removemos hasta que esté fundido.

Servimos el pavo en un plato, acompañamos por ejemplo con unas patatas fritas en cuadraditos y echamos un poco de salsa de queso azul por encima, no me digáis que no tiene buena pinta 😋

Para acompañar la pechuga de pavo con salsa de queso azul de Taramundi podemos hacer una ensalada como ésta que llevaba lechuga roja, maíz, aceitunas negras y tomatitos cherry caseros.

Un saludo,
loquesecocinaencasa.blogspot.com


martes, 5 de octubre de 2021

Crema de plátano de Canarias con galletas de avena

 

Hoy para homenajear a la población de La Palma, que tan mal lo está pasando, os voy a proponer una receta súper sencilla hecha con plátanos de Canarias, que yo no compro otros nunca; se trata de una riquísima crema de plátano de Canarias con galletas de avena, que no por ser un postre sencillo está menos rico que otros y además también es una buena idea de merienda para los niños, porque el plátano tiene un montón de beneficios, como por ejemplo, mejorar el tránsito intestinal, mantener la hidratación, aportar energía, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o reforzar el sistema inmunológico. Así que ya sabéis, comprad plátano de Canarias y no otros porque además, cuando compramos productos de cercanía ayudamos a reducir la huella de carbono.

Ingredientes:
-2 plátanos de canarias de buen tamaño (o más si son pequeños)
-2 yogur griego (se puede sustituir por yogur vegano)
-10 galletas de avena y chocolate(o las que tengáis por casa)
-un poco de leche (para mojar las galletas)

Elaboración:
Lo primero es pelar los plátanos, éstos estaban perfectos y en su punto.

Los troceamos, los ponemos en una recipiente apropiado para batir y añadimos los yogures. Batimos todo bien hasta que quede una crema fina.

Mojamos la galleta en leche, vuelta y vuelta.

La ponemos en un platito hondo o taza ancha. 

Echamos un poco de crema de plátano de Canarias encima de la galleta.

Mojamos otra galleta y la ponemos encima de la crema.

Y volvemos a tapar la galleta con más crema.

Cuando tengamos las cremas de plátano listas troceamos un par de galletas y las ponemos por encima, éstas sin mojar en leche para que queden crujientes.
Ya veis como este postre de crema de plátano de Canarias con galletas de avena es muy, muy fácil de hacer y además consumiendo plátanos ayudamos a los habitantes y empresas plataneras de la isla de La Palma.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com