Esta receta de salmón con patatas al horno es una forma de hacerlo con poco aporte extra de grasa; las patatas en vez de freírlas aparte con la cebolla, como hacemos en otras ocasiones, también las horneamos y así evitamos el aceite de la fritura, eso sí, tenemos que ponerlas antes del pescado porque tardarán más en hacerse. Es muy fácil y con muy pocos ingredientes tendremos una comida estupenda y sana porque, como ya sabéis, es una fuente de proteína de alto valor biológico, es muy rico en omega 3 y tiene además un montón de vitaminas.
Ingredientes:
-salmón
-patatas
-cebolla
-1 cerveza (la mía sin alcohol)
-pan rallado (yo con ajo y perejil)
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es pelar la patata y cortarla como para tortilla, le echamos un poco de sal y un poco de aceite y mezclamos bien antes de ponerla en una fuente de horno. Encima de las patatas ponemos la cebolla cortada en juliana o como más nos guste. Las metemos al horno a 170º hasta que estén hechas.
Casi se me olvida de echarle la cerveza. Le puse cerveza porque no me quedaba vino blanco, el caso es echarle algún líquido para que no se seque demasiado las patatas. Tardarán en hacerse por lo menos 50 minutos, dependiendo del grosor y de la cantidad de patatas que tengamos, así que metedlas con tiempo en el horno.
Cuando las patatas estén casi hechas ponemos el salmón encima. Como ya veis, le pedí a la pescadera que me quitase la espina del salmón y yo en casa le quité la piel así es más cómodo de comer y no protestan los tiquismiquis de las espinas 😄 No obstante, si os gusta más, lo podéis poner en rodajas.
Le echamos un poco de pan rallado por encima y un poco de aceite de oliva. Metemos al horno subiéndolo a 190º hasta que el pescado esté hecho, más o menos le llevará unos 20 minutos dependiendo del grosor de los trozos.
Cuando esté listo lo sacamos del horno y servimos.
Y aquí está mi ración de este rico
salmón con patatas y cebolla al horno.
Para completar nuestro menú, acompañamos de una ensalada. La mía llevaba lechuga roja, tomate, maíz y aceitunas verdes sin hueso.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario