Si os gusta la coliflor, que puede ser que sí porque está muy buena, sobre todo si es de aldea como esta, no dudéis en prepararla así, rebozada, y aunque yo en esta ocasión la rebocé con panko casero, también lo podéis hacer solo con harina y huevo o con un pan rallado crujiente al final. El panko casero es muy fácil de hacer, o por lo menos yo lo hice muy fácil, sólo cogí un pan de bolla que tenía del día anterior y lo piqué con mi máquina Mambo pero también lo podéis hacer con una picadora normal. Para los que no sepáis que es el panko os lo explico: es una especie de pan rallado japonés pero mas grueso y de color muy blanco que deja un rebozado dorado y crujiente. Contrariamente a lo que se piensa, no está hecho con pan sino con una especie de harina y mediante un proceso que por lo visto es laborioso. Para simplificarlo mucha gente lo hace con pan de molde, pero yo pienso que queda mejor con un pan de bolla o de bollo de calidad y del día anterior para que la miga no esté tan húmeda y se triture mejor. Bueno voy con la receta de esta rica coliflor rebozada con panko para que veáis lo fácil y resultona que resulta aparte de rica.
Ingredientes:
-coliflor
-pan duro
-harina
-huevos
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es lavar bien la coliflor, yo ya la tenía lavada porque me sobró de otro día que la hice cocida y como era muy grande la reservé en la nevera para hacer esta receta.
Ponemos una olla con agua a hervir y un poco de sal; cuando esté hirviendo echamos la coliflor y la dejamos hasta que esté cocida pero no demasiado, con unos 10 minutos más o menos será suficiente, dependiendo del tamaño de los trozos, pero lo mejor es ir comprobando de vez en cuando para que no se nos pase.
Mientras se cuece la coliflor podemos aprovechar para ir haciendo el panko. Aquí tenéis el trozo de bolla que me sobró del día anterior.
Lo cortamos en rebanadas y le quitamos la corteza. Lo de cortarlo en rebanadas es para que nos sea más fácil quitarle la corteza sin peligro.
Lo metemos en la picadora o si tenéis un robot de cocina como yo, lo hacéis ahí.
Trituramos unos minutos y listo, ya tenemos preparado nuestro estupendo panko casero.
Lo echamos en una fuente y reservamos hasta que lo necesitemos.
Cuando la coliflor esté cocida la escurrimos y la dejamos enfriar un poco en un plato.
Para rebozarla es muy sencillo, primero la pasamos por harina, eso sí tenemos que ser delicados para que no se rompa.
Luego por huevo batido.
Y después por nuestro
panko casero.
Freímos en una sartén con abundante aceite, primero por un lado y después por el otro.
Vamos poniéndola en un cacharro con orificios para que escurra el aceite o para un plato con papel absorbente.
Mirad que buena pinta que tenía la coliflor rebozada con panko, con ese color doradito y ese toque crujiente, una delicia 😋
Como tenía filetes de pavo, también rebocé unas tiras con harina especiada y panko, mirad el resultado con la coliflor.
Y así quedó por dentro.
Acompañamos con una ensalada para complementar nuestra comida. Esta era de tomate, piña, aceitunas y cebolla.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com