Que rico estaba este conejo en salsa de chocolate, os lo digo de verdad. Si os gusta el conejo no dudéis en hacerlo de vez en cuando porque es una carne muy saludable ya que es muy baja en grasas, tiene un alto contenido en vitamina B12 y también en potasio, tiene gran cantidad de proteínas y muy poco sodio, dato a tener en cuenta por las personas con hipertensión. Así que como veis son todo ventajas y además se puede preparar de múltiples formas como ya habéis visto en otras recetas de conejo que he publicado.
Ingredientes:
-1 conejo grande
-orégano, tomillo (u otras hierbas que os gusten)
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde (o rojo)
-3 o 4 zanahorias
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 vaso de vino blanco
-chocolate negro (unas 4 o 5 onzas)
-patatas (para acompañar)
-sal
-aceite de oliva
-un poco de harina
Elaboración:
Lo primero es limpiar un poco el conejo cuando lleguemos a casa para quitarle la poca grasa que pueda tener. Si os lo trocean en la carnicería mejor porque ya no lo tendréis que hacer vosotros. Le echamos un poco de sal y las hierbas que os gusten (yo utilicé orégano y tomillo) y lo dejamos un rato si podemos con este adobo. En una tartera con un poco de aceite doramos los trozos de conejo ligeramente enharinados. Cuando esté dorado lo reservamos mientras que doramos las verduras.
En la misma tartera en la que hemos dorado el conejo doramos también la cebolla y el pimiento verde picados, con una pizca de sal.
Le añadimos el pimentón dulce.
Y rápidamente antes de que se nos queme el pimentón añadimos el vino blanco.
Ponemos otra vez el conejo en la tartera y dejamos que se cocine tapado hasta que veamos que el vino blanco se ha consumido bastante.
Dejamos que se cocine el conejo unos 20 minutos más o menos antes de añadirle el resto de ingredientes.
Le añadimos el chocolate, yo aparte de unas onzas también le añadí unas cuantas pepitas de chocolate que me quedaban por casa.
Le añadimos también las zanahorias troceadas, aunque también las podéis cocer aparte. Dejamos cocinar todo junto unos 20/ 25 minutos hasta que esté todo tierno.
Mirad que aspecto va teniendo, se me hace la boca agua.
Mientras que se cocina el conejo con las zanahorias pelamos unas patatas y las freímos en abundante aceite, cortadas en cuadraditos.
Escurrimos bien las patatas antes de añadirlas al conejo.
Unos minutos antes de apagar la tartera añadimos las patatas fritas.
Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir con el fuego apagado.
Y aquí os pongo una ración de éste riquísimo conejo en salsa de chocolate que estaba de rechupete, eso sí el día que lo hagáis comprad un buen pan porque la salsa está de pecado 😉
Para acompañar podemos hacer una ensalada, ésta llevaba lechuga, tomate, naranja y arándanos rojos.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario