miércoles, 20 de mayo de 2020

Pescadilla rellena de chorizo al horno


En la entrada de hoy una receta muy sencilla, muy bien de precio, muy fácil y muy rica, es una pescadilla rellena de chorizo al horno, que aunque a alguno le pueda sorprender la combinación del pescado con el chorizo, he de deciros que combinan a la perfección, hacen un contraste buenísimo. La acompañé de unas patatas con cebolla también al horno y así no manchamos casi nada en la cocina. La cantidad de pescado y de patatas dependerá de los que seáis en casa, yo hice dos pescadillas de un kilo aproximadamente cada una, pero vosotros adaptaros a vuestras necesidades.

Ingredientes:

-2 pescadillas de 1 kg +/-
-1 o 2 chorizos de los de cocer
-patatas
-1 cebolla
-1/2 vaso de sidra (o vino blanco)
-un chorrito de aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Lo primero es pedir en la pescadería que nos abran el pescado y le quitan la espina, cuando lleguemos a casa le quitamos bien las escamas y la lavamos un poco. Le echamos un poco de sal y dejamos reposar mientras hacemos el resto de la receta.

Pelamos las patatas, las cortamos como para tortilla y hacemos lo mismo con la cebolla. Echamos un chrorrito de aceite, un poco de sal y mezclamos bien.


Echamos la sidra por encima de las patatas repartiéndola por todo y metemos las patatas al horno a 190º más o menos 25 minutos.

Mientras se hacen las patatas pelamos y picamos el chorizo en taquitos pequeños. El mío era casero, me los trae una amiga de su aldea porque allí todavía hacen matanza.

Rellenamos las pescadillas con el chorizo y cerramos.

Cuando las patatas estén casi hechas sacamos la bandeja del horno y ponemos encima las pescadillas. Les ponemos un poco de pan rallado por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Horneamos las pescadillas durante unos 15 minutos, pero si son más grandes que las mías a lo mejor les hace falta más tiempo. Es cuestión de ir controlando para que no queden crudas ni se pasen porque quedarían muy secas. Como ésto no es un bizcocho se puede abrir el horno con cuidado de no quemarnos e ir controlando el punto de cocción y también si hace falta añadir algo más de líquido en caso de que se quede muy seco.

Cuando estén listas sacamos la fuente del horno con cuidado de no quemarnos y las cortamos al medio antes de servir.

Y aquí está mi ración de pescadilla rellena de chorizo al horno con patatas, queda muy rica porque el chorizo va soltando la grasilla y le da un sabor al pescado buenísimo.

Para completar nuestro menú acompañamos de una ensalada. Ésta era de lechuga, tomate, aceitunas y arándanos rojos.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
#yomequedoencasa #euquedonacasa

2 comentarios: