lunes, 23 de enero de 2023

Champiñones rellenos de grelos con chorizo

 

Que super ricos estaban estos champiñones rellenos de grelos con chorizo que hice el otro día. Se me ocurrió porque cuando fui a hacer la compra vi que había champis super grandes que son perfectos para hacer rellenos. El relleno podéis hacerlo a vuestro gusto, pero la verdad es que la mezcla de grelos con chorizo queda genial; los grelos son de lata, suelo tenerlos en casa porque son muy cómodos para algunas recetas. Si no sois muy de grelos o no sois gallegos y no estáis acostumbrados a su sabor, podéis sustituirlos por otra verdura como espinaca, acelga, repollo, berzas, cardo, etc.

Ingredientes:

-champiñones grandes
-1 chorizo de los de cocer
-1 lata de grelos (a lo mejor no os hace falta entera)
-1 o 2 cucharaditas de harina (trigo o maíz)
-leche (a ojo)
-sal
-una pizca de pimienta negra (opcional)
-aceite de oliva
-queso rallado (el mío era mozarella)

Elaboración:

Lo primero es lavar los champis por si tienen algo de tierra y los dejamos escurrir bien.

Mientras escurren los champis picamos el chorizo.

Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente echamos el chorizo. No echamos aceite porque el chorizo ya va soltando su grasa.

Mientras se hace el chorizo sacamos el pie de los champis, los picamos y los añadimos a la sartén.

Mientras se cocinan los pies de los champis escurrimos los grelos y los picamos. Yo utilicé como media lata de 750 gr, 500 gr escurridos.

Añadimos los grelos a la sartén.

Mientras tanto vamos haciendo los champiñones a la plancha, como la mía ya está algo gastada le pongo papel de horno para que no se me peguen. Echamos un poco de aceite de oliva y los hacemos unos minutos por cada lado, primero con la abertura para abajo y luego les damos la vuelta.

Cuando el mejunje esté hecho añadimos la harina y la doramos un poco.

Echamos un poco de leche para hacer como una bechamel, le vamos poniendo la leche a ojo. Le podemos poner también un poco de pimienta negra molida.

Removemos sin parar hasta que quede con el punto de espesor adecuado para rellenar los champis.

Dejamos templar un poco y rellenamos los champiñones.

Ahora les ponemos un poco de queso rallado por encima.

Los podemos gratinar en el horno o podéis hacer como yo que los metí unos minutos al microondas para ahorrar tiempo.

Y aquí tenéis el  resultado de estos ricos champiñones rellenos de grelos con chorizo. Ya veis que es una receta muy fácil de hacer y queda muy resultona y muy buena.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com







lunes, 16 de enero de 2023

Choupas al vino tinto

 

Hola, ya os conté en otras ocasiones que me encantan las choupas, así que hoy os propongo otra receta muy fácil con éste cefalópodo barato pero no por ello menos nutritivo que otros. Lo que sí os vuelvo a repetir es que es un producto que merma mucho al cocinarlo, así que tenedlo en cuenta a la hora de calcular la cantidad que necesitáis. Manos a la obra con estas choupas al vino tinto que estaban de re-chu-pe-te 😋

Ingredientes:

-choupas (según los que seáis.
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla (o 1/2 si es grande)
-1/2 pimiento rojo (o verde, o amarillo)
-1 o 2 tomates maduros 
-1 cucharadita de pimentón dulce (opconal)
-1 vaso de vino tinto (el que os guste)
-1 cucharadita de comino (opcional)
-1 cucharadita de cilantro (opcional)
-sal
-aceite de oliva
-1 lata de guisantes con zanahorias

Elaboración:

Lo primero es lavar la choupa y separar las patas y las alas de los cuerpos. Vaciamos bien y limpiamos por dentro las choupas.

Cortamos los cuerpos de las choupas como más nos guste, yo en rodajas.

Fijaos 👀 en el medio venía un calamar, así veis la diferencia que hay entre las dos especies.

En una tartera u olla (yo en olla rápida) ponemos a dorar los ajos, luego echamos la cebolla y el pimiento bien picados. Añadimos una pizca de sal para que suden y se doren mejor.

Cuando tengamos las verduras un poco pochadas añadimos las patas y las alas porque tardan más en hacerse. Las dejamos unos minutos.

Añadimos después de un rato el resto de la choupa y dejamos que se haga durante unos minutos.

Le ponemos el pimentón dulce, si os gusta podéis añadir también una pizca de pimentón picante. Le damos unas vueltas a todo.

Para que no se queme el pimentón echamos el tomate pelado y picado casi inmediatamente después. Removemos bien y dejamos que se haga un poco el tomate.

Ahora le echamos un vaso lleno de vino tinto, el que os guste o el que tengáis por casa de estas navidades sin utilizar.

Removemos y añadimos las especias, yo escogí comino y cilantro pero si no os gustan no se las echéis o le ponéis otra cosa. Cerramos la olla y dejamos cocinar durante 15/20 minutos porque la choupa es bastante dura. Si la hacéis en olla normal a lo mejor y dependiendo del tamaño les llevará 45-50 minutos, ya lo vais viendo vosotros sobre la marcha.

Cuando la choupa esté lista, apagamos la olla y la enfriamos de la forma habitual antes de abrirla.

Añadimos los guisantes y las zanahorias y dejamos un par de minutos para que se impregnen del sabor de la salsa. En mi caso como eran de lata los puse al final, si no, o bien lo cocéis aparte, o los echáis antes de cerrar la olla para que se cocinen con la choupa.

Pasados esos minutos sólo nos queda servir nuestras choupas al vino tinto. Yo las acompañé de arroz cocido que me encanta, pero con unas patatas fritas o cocidas, o con cualquier otra cosa que os guste también estarán riquísimas. 

Para completar nuestra comida, podemos acompañar con una ensalada, por ejemplo como esta que llevaba lechuga, maíz, tomate, pera y nueces, aliñamos al gusto y listo ¡que aproveche!

Un saludo,
loquesecocinaencasa.blogspot.com


miércoles, 4 de enero de 2023

Vasos de kaki y plátano con crema de queso

 

Cuando tienes frutas a las que darle salida no hay mejor manera que ésta, hacer unos postres en vasos que admiten muchos ingredientes distintos. En el caso de hoy son unos vasos de kaki y plátano con crema de queso que estaban súper ricos. Son muy fáciles de hacer además de rápidos y si tenéis niños en casa podéis decirles que os echen una mano, seguro que se entretienen un rato ahora que están de vacaciones de Navidad.

Ingredients:

-1 o 2 kakis maduros
-1plátano
-un poco de queso de untar
-1 yogur griego
-azúcar glass
-1/2 limón
-8 galletas maría (o de las que os gusten)
-cacao en polvo (opcional)

Elaboración:

Ponemos la fruta en el vaso de la batidora y batimos bien.

En los vasos ponemos 4 galletas troceadas, no hace falta molerlas.

Echamos el puré de kaki y plátano encima de las galletas.

Encima ponemos otra galleta, esta vez entera.

Para la crema de queso usaremos un poco de queso de untar, el yogur y un poco de azúcar glass.

Batimos todo en la batidora para que se mezcle bien.

Echamos un poco de zumo de limón para que espese la crema por acción del ácido.

Ponemos la crema de queso encima de la galleta y los metemos un rato en la nevera.

A la hora de servir nuestros vasos de kaki y plátano con crema de queso, les podemos poner, si nos gusta, un poco de cacao en polvo, aunque si os apetece más otra cosa también vale, por ejemplo un poco de canela.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com