jueves, 26 de agosto de 2021

Helado de plátano con pepitas de chocolate

 

Al rico heladooooo, y sí, estaba muy, muy rico éste helado de plátano con pepitas de chocolate, y como siempre súper fácil de hacer y además de aprovechamiento, que los plátanos de canarias van muy caros para tener que tirarlos; jopeeeeee, ya me estoy pareciendo a mi madre en éstas cosas 😅 Bueno, manos a la obra que lo hacemos enseguida con cuatro cosas de nada.

Ingredientes:
-1 bote de leche condensada pequeño
-2 yogures griegos
-1 limón
-1 o 2 plátanos maduros (para aprovechar)
-pepitas de chocolate (de las que os gusten)

Elaboración:

Ponemos en un bol la leche condensada y el zumo del limón. Si el limón es muy grande a lo mejor nos llega con la mitad. Mezclamos bien con unas varillas, notaremos que la leche se va espesando.

Añadimos los griegos y mezclamos de nuevo.

Echamos el plátano troceado y batimos todo con la batidora.

Por último añadimos las pepitas de chocolate, la cantidad se la puse a ojímetro. Mezclamos con una espátula para no romper demasiado las pepitas.

Echamos la mezcla en los recipientes que tengamos en casa, yo puse en unos moldes de polo y en un recipiente de plástico.

Tapamos las poleras y el recipiente y metemos al congelador. Lo ideal es que saquemos el recipiente de plástico cada hora y mezclemos de nuevo para que no cristalice unas tres veces, pero yo ese día me olvidé y tan mal no quedó 😅

Al día siguiente de hacer el helado de plátano y pepitas de chocolate ya nos lo podremos comer, aquí os pongo foto de uno de los polos, la del helado la tenéis arriba, ya veis que yo le puse a las dos bolas de helado un poco de jarabe de chocolate, pero vosotros podéis ponerle lo que más os guste.

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

viernes, 20 de agosto de 2021

Judías verdes (rojas) con refrito y pechuga de pollo empanada


Cuando me regalan judías caseras lo agradezco un montón porque son las mejores y en mi casa notan la diferencia. Aunque después de cocinar éstas judías se quedan verdes, antes de hacerlas tienen manchas rojas y la verdad es que no estoy segura de si éstas eran judías perona rojas o Buenos Aires porque como no soy muy entendida en el tema no las sé distinguir. Lo que sí os puedo decir es que como son judías caseras, de la zona y de temporada están buenísimas, nada que ver con las judías que vienen de fuera. Bueno el caso es que la receta de hoy es bien sencilla, judías verdes (rojas) con refrito y pechuga de pollo empanada que no por ser sencilla es menos rica y menos nutritiva que otras comidas más elaboradas; generalmente lo sencillo y de temporada hecho con cariño es lo que más gusta a casi todo el mundo. Con unos cuantos ingredientes tendremos una comida de 10, eso sí, el refrito lo hice como el de mi madre, que por supuestísimo es el más rico del mundo 😊

Ingredientes:
-judías verdes rojas
-patatas
-1 dientes de ajo
-1 cucharadita de pimentón dulce
-filetes de pechuga de pollo 
-pan rallado
-aceite
-sal

Elaboración:

Lo primero es lavar bien las judías, quitarles las puntas y trocearlas. Ya veis que no todas son rojas, también había alguna verde por el medio.

Cuando las tengamos lavadas y troceadas las escurrimos.

Ponemos una olla con agua y un poco de sal a hervir y echamos las judías.

Echamos también las patatas en rodajas o troceadas como más  os gusten y dejamos cocer todo hasta que esté todo cocinado, serán más o menos 20 minutos. Ya veis que mientras corté las patatas las judías ya se habían puesto verdes.

Mientras tanto echamos un poco de sal a los filetes de pechuga de pollo y los vamos rebozando en el pan rallado; el mío era de ese que tiene ajo y perejil. Freímos los filetes de pollo en una sartén con un poco de aceite. No pongo foto de ese paso porque se me olvidó de hacer, son cosas que pasan...

Cuando las judías y las patatas estén hechas las escurrimos pero no del todo, dejamos un poco del agua para que luego con el refrito tenga un poco de salsa.

En la sartén de hacer el pollo doramos el ajo laminado.

Cuando el ajo esté dorado echamos el pimentón dulce y removemos sacando la sartén del fuego.

Echamos rápidamente el refrito por encima de las judías y tapamos la olla. Hay que hacerlo rápido para que el pimentón no se queme y tenga mal sabor. Dejamos reposar unos minutos moviendo un poco la olla para que se reparta bien el refrito por todo.


Y aquí está mi plato de judías verdes (rojas) con refrito y pechuga de pollo empanada que estaba para chuparse los dedos, eso sí, mi corrosquito de pan que no me falte 😋

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com



miércoles, 11 de agosto de 2021

Merluza rellena de verduras al horno

Hola, aquí estoy de nuevo con otra de mis recetas, hoy os propongo una estupenda merluza rellena de verduras al horno que acompañé de unas patatas encebolladas, el resultado fue espectacular, estaba riquísima. La merluza o pescadilla es uno de los pescados que más me gustan porque se pueden hacer de un montón de maneras y que además no es demasiado caro, así que animaos a hacer ésta receta de merluza, no os va a defraudar.

Ingredientes:
-1 merluza sin espina (o como yo, dos mitades por la cola)
-patatas (a ojo, según los que seáis)
-1 o 2 cebollas
-2 o 3 dientes de ajo
-1/2 pimiento verde
-1/2 puerro
-1 o 2 zanahorias (según el tamaño)
-unas lonchas de jamón cocido (opcional)
-1/2 vaso de vino blanco
-un poco de pan rallado
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es desescamar bien el pescado porque siempre quedan escamas aunque lo hagan en la pescadería. En la pescadería nos quitan la espina si se lo pedimos, así que nos podemos ahorrar ese trabajo; lo salamos y lo reservamos en la nevera.

En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo picado, cuando esté un poco hecho añadimos el pimiento verde pelado y cortado en tiras. Echamos una pizca de sal para que sude y se poche mejor.

Un poco después añadimos el puerro cortado en juliana.

Pelamos la zanahoria y la rallamos con un rallador grueso, la añadimos a la sartén.

Cuando la zanahoria esté bastante hecha añadimos el jamón cocido cortado en tiras finas, yo se lo puse porque me quedaban un par de lonchas en la nevera y así las aproveché. Si tenéis otra cosa como jamón serrano, bacon, etc. también se lo podéis añadir.

Cuando tengamos hecho el relleno, apagamos y reservamos.

Mientras se hace el relleno podemos ir pelando las patatas y la cebolla, cortamos todo como para tortilla y freímos en abundante aceite en otra sartén.

Cuando las patatas estén hechas las ponemos en una fuente de horno.

Ponemos las dos mitades de abajo de las colas de merluza encima de las patatas con la piel hacia abajo y repartimos el relleno.

Tapamos con las otras dos colas.

Echamos el vino blanco.

Y también un chorrito de aceite.

Le echamos por encima el pan rallado, el mío era con ajo y perejil. Lo metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo unos 10/15 minutos, dependerá un poco del grosor de la merluza.

Cuando esté lista apagamos el horno y retiramos, con cuidado de no quemarnos, la fuente del horno. Mirad que pinta más buena, y las patatas encebolladas ni os cuento 😋

Sólo nos queda servirnos una ración de nuestra rica merluza rellena de verduras al horno, no me digáis que no es una receta sencilla, fácil y riquísima, como dice mi madre: "inda che valía pra un día de festa" 😀

Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com