Esta receta de sopa me la dio el otro día una amiga que se llama Carmen, igual que mi madre y también cocina muy bien, el caso es que el otro día hablando sobre unas cosas y otras nos comentó que esta sopa le encanta a su hijo, así que me puse manos a la obra y la verdad es que en casa también les gustó. Es una sopa que lleva muy pocos ingredientes, es muy sencilla de hacer y la verdad es que para un primer plato o para una cena ligera está genial, sobre todo si hace frío como hoy que estuvo granizando y bajaron las temperaturas un montón; en fin, no me enrollo más, os pongo ya la receta de esta sopa de puerro de Carmen.
Ingredientes
-2 puerros (o más si sois muchos)
-1 o 2 patatas (calculad vosotros según el tamaño)
-1 o 2 puñados de arroz (o más si sois muchos)
-caldo (de verduras preferiblemente)
-aceite de oliva
-sal
-pimienta (opcional)
Elaboración:
Lo primero es lavar muy bien el puerro y picarlo bastante pequeñito. En una olla con un poco de aceite lo doramos un poco y le añadimos una pizca de sal para que sude y se poche mejor.
Añadimos las patatas a la olla.
Cuando las patatas estén un poco rehogadas añadimos el arroz y le damos unas vueltas.
El caldo de verduras lo calentamos en una olla aparte.
Vamos añadiendo el caldo.
Si vemos que hace falta más caldo vamos añadiendo a medida que la patata se va cocinando y va espesando el conjunto.
Cuando la sopa esté casi hecha añadimos la pimienta, si no nos gusta pues no se la echamos y listo. Podéis añadirle cualquier otra especia de vuestro gusto, o incluso un poco de perejil picado si es que os apetece.
Removemos la pimienta para que se mezcle y dejamos reposar unos minutos con la olla tapada antes de servir.
Un saludo,
Y aquí está mi plato de esta sopa de puerro de Carmen que la verdad es que calienta el cuerpo de maravilla. Si os gusta podéis añadirle unos picatostes de pan frito o tostado, le darán un toque crujiente buenísimo.
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com