Holaaaa, si la pinta de esta tarta de polvito uruguayo (canario) os parece apetecible, no os podéis ni imaginar lo riquísima que estaba, y os lo digo yo que no soy nada larpeira, pero es que la mezcla de sabores de los ingredientes que lleva es buenísima, combinan a la perfección. Y además teniendo en cuenta que no hace falta horno para hacerla, miel sobre hojuelas, que no nos podemos descuidar con los consumos de luz que sigue bastante cara y el horno tira mucho del recibo hacia arriba 🤦♀️ Es una tarta muy sencilla de hacer, lo único difícil de encontrar son los suspiros de Moya, pero en cualquier pastelería podéis preguntar si tienen merengues horneados o si no también los podéis hacer en casa, son muy fáciles; el resto de ingredientes son bastante comunes en casi todas las casas y/o supermercados. Normalmente el polvito uruguayo se sirve en vasitos individuales pero yo como tenía que llevarle una tarta a mi sobrina Iria que estuvo el otro día de cumpleaños, se me ocurrió hacer este postre en forma de tarta y aunque tenía miedo de que no se desmoldase bien, la verdad es que no fué así, con ayuda del papel de horno con el que forré el molde desmontable, la saqué perfectamente.
#tartadepolvitouriguayo #suspirosdemoya
Ingredientes:
-12 suspiros de Moya (más o menos)
-2 paquetes de galletas (de las que tengáis por casa)
-1 bote y medio de dulce de leche ( unos 600 gr +/-)
-50 gr de mantequilla (yo la puse a ojo)
-1 litro de nata de montar
-4 cucharadas de queso crema (+/-)
-4 o 5 cucharadas de azúcar glass (+/-)
Elaboración:
Aquí os pongo la foto de la caja de suspiros de Moya que nos trajimos en Octubre de nuestro viaje a Gran Canaria. No sé si los hay en otros sitios pero como os dije en muchas panaderías y pastelerías, con las claras que les sobran de otras elaboraciones, hacen este tipo de merengues horneados.
Mirad como vienen en la caja.
Como no tenías dos paquetes de galletas iguales, puse para la base medio paquete de galletas redondas normales y otro medio de galletas cuadradas de chocolate.
Trituramos las galletas, yo lo hice con mi mambo pero si no tenéis procesador lo podéis hacer a mano metiéndolas en una bolsa y dándoles golpes con un martillo de cocina o cualquier otra cosa.
Cortamos la mantequilla en cuadraditos y la metemos al microondas.
La derretimos para mezclarla bien con las galletas trituradas.
Echamos la mantequilla y mezclamos bien con una cuchara.
Forramos un molde desmontable con papel por la base y por los laterales para que nos ayude a desmoldar mejor la tarta. Echamos la mezcla de galleta y mantequilla en el molde.
Aplanamos bien con una cuchara o si lo preferís con un vaso haste que quede bien lisa, cuando la tengamos lista metemos el molde en la nevera.
Rompemos con la mano unos 8/10 suspiros de moya y reservamos. Este postre se llama polvito uruguayo porque lleva galleta y merengues en polvo.
Trituramos también los otros dos medios paquetes de galletas pero no tanto como las de la base. Reservamos también.
Sacamos la nata de la nevera, le echamos el queso de untar y batimos con las varillas de la batidora.
Vamos echando un poco de azúcar glass, no mucho para que la nata no quede demasiado dulzona porque como también va a llevar dulce de leche, la nata le aportará un toque fresco.
Cuanto tengamos la nata bien montada vamos a echar laj primera capa encima de la galleta presionada de la base.
La estiramos bien por toda la base.
Le ponemos ahora una capa de suspiros de moya rotos.
Ahora ponemos una capa de dulce de levche. Yo lo puse en una manga pastelera para que sea más fácil de repartir, pero si no tenéis los vais poniendo con una cuchara, eso sí tenedlo a temperatura ambiente para que no esté demasiado duro y podáis trabajarlo mejor.
Encima del dulce de leche echamos una parte de las galletas rotas. y aplastamos un poco con la mano para compactar bien.
Volvemos a echar otra capa de nata.
Otra vez suspiros rotos, dulce de leche y galletas rotas. volvemos a aplanar un poco.
Y para finalizar ponemos la última capa de nata. Tapamos el molde con lo que podamos y metemos en la nevera. Yo la tuve toda la noche porque la hice el viernes por la tarde y la comimos el sábado de postre.
Cuando la vayamos a consumir la sacamos de la nevera y la desmoldamos, yo no le alisé los laterales porque me encanta así como queda.
Para adornarla le puse tres suspiros de Moya enteros, unas cuantas galletas trituradas por el borde y por el centro otro suspiro roto bien repartido. ¿Qué os parece? Yo creo que me quedó bastante bien.
Y aquí tenéis el corte de la tarta de polvito uruguayo (canario), no me digáis que no os dan ganas de meterle un "bocao" 😋😋 Animaos a hacerla, os va a encantar.
Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com