A lo mejor os pensáis que una menestra no es una comida muy allá, pero si está hecha con verduras caseras, la cosa cambia un montón, y ese fue el caso de esta menestra de verduras con huevo y salsa de pimentón que estaba riquísima. Si tenéis la misma suerte que yo y os regalan o podéis conseguir verduras caseras, no dudéis en aprovecharos de la ocasión para cocinar rico, sencillo y con un producto de primera. Como os decía, las verduras, menos las zanahorias, eran caseras y los huevos también eran de corral, con lo que ya sabía que me iba a salir una menestra de 10. Bueno, no me enrollo más y os pongo la receta que, aunque sencilla, es muy nutritiva además de económica.
Ingredientes
-una flor de brócoli casera
-tirabeques caseros
-patatas caseras
-huevos de corral
-zanahorias
-sal
-aceite de oliva (mejor si es virgen extra)
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 cucharadita de pimentón picante (opcional)
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es separar la berza del brócoli, porque la vamos a aprovechar, y lavamos todo bien.
Aquí os pongo la foto de los tirabeques que me regaló un amigo de la familia al igual que el brócoli. Los tirabeques los lavamos, los troceamos y les quitamos los hilos a los que están más logrados, los más tiernos no suelen tener.
Ponemos una olla con agua a hervir y le añadimos sal y un poco de aceite. Echamos primero la verdura del brócoli troceada porque es lo que más tarda en cocer.
Después de unos minutos añadimos la zanahoria pelada y troceada. Tapamos la olla para que se cocine antes. Dejamos unos minutos antes de echar las patatas.
Mientras tanto pelamos y troceamos las patatas.
Las añadimos a la olla.
Aprovechamos para lavar y trocear la flor del brócoli y también se lo añadimos a la olla.
Después de unos minutos echamos los tirabeques troceados.
Mientras se hacen las verduras ponemos a cocer los huevos en agua fría con una pizca de sal, en cuanto hierva el agua los dejamos cocinarse durante 10 minutos; si los dejáis mucho más tiempo se pondrá la yema por la parte de fuera de color verde.
Para preparar la salsa de pimentón sólo tenemos que poner en un bol el aceite y el pimentón.
Opcionalmente y si os gusta le podéis añadir un poco de pimentón picante. Como el mío es potente con media cucharadita pequeña me llega.
Cuando las verduras estén listas apagamos el fuego y escurrimos.
Servimos en una fuente con los huevos colocados por encima.
Echamos la salsa de pimentón por encima que le da un toque riquísimo, y ya tenemos lista nuestra
menestra de verduras con huevo y salsa de pimentón que estaba para chuparse los dedos.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com