Hoy os voy a dar una idea de ensalada que en casa de mi madre se hacía de vez en cuando, simplemente es hacer una ensalada y añadirle unas sardinillas de lata que si os gustan como a mí, os va a encantar esta propuesta que os hago; si es que no lo habéis hecho nunca, claro 😅
Para hacer esta ensalada con sardinillas de lata lo más importante es que los tomates sean ricos, como éstos míos que son caseros porque tengo la suerte de que a veces me regalan unos cuantos y ya os podéis imaginar la diferencia que hay con los comprados.
Yo os doy una idea de ingredientes, que ya veis que son bien sencillos, pero vosotros adaptadla a vuestro gusto, ya os digo que las sardinillas si son buenas le dan un toque a esta ensalada buenísimo; no dejéis de hacerla que ahora en verano para cenar es una opción fresquita, sana y rica, rica.
Ingredientes:
-una lata de sardinillas (o más si sois muchos)
-lechuga
-tomates cherry
-maíz
-sal
-aceite de oliva (aprovechad el de la lata)
-vinagre (opcional y para gustos)
Elaboración:
Como siempre lo primero es lavar muy bien la lechuga y los tomatitos. Troceamos la lechuga con la mano, añadimos un poco de maíz y cortamos los cherry por la mitad. Añadimos un poco de sal.
Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com