jueves, 23 de mayo de 2024

Sardinas en escabeche.

 

Si os gustan las sardinas y el vinagre, no dejéis de hacer esta receta de sardinas en escabeche porque están buenísimas. La receta es la misma que la de los jurelos en escabeche de mi madre https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2017/04/jurelos-en-escabeche.html
Con muy pocos ingredientes y de una manera muy fácil tendréis una rica receta para hacer sardinas que ya empiezan a estar de temporada.

Ingredientes:
-sardinas
-aceite de oliva virgen extra
-vinagre (del que os guste)
-4 dientes de ajo
-2 cucharaditas de pimentón dulce
-4 hojas de laurel
-sal

Elaboración:
Lo primero es lavar las sardinas, quitarles las escamas,la tripa la cabeza y la cola. 

Les echamos un poco de sal, las vamos poniendo en un plato y las dejamos reposar un rato.

Las vamos enharinando antes de freírlas.

Ponemos abundante aceite en una sartén, lo dejamos calentar y echamos las sardinas. Las freímos primero por un lado y luego por el otro.

Las vamos poniendo en un recipiente que aguante bien el calor porque vamos a usar aceite muy caliente.

En el aceite caliente freímos unos segundos los ajos pelados y troceados. Mi madre los pone en crudo pero se me ocurrió que freírlos un poco no quedaría mal.

Ponemos los ajos y las hojas de laurel encima de las sardinas.

Echamos el pimentón dulce por encima

Con ayuda de un colador (en mi caso dos, para que no vaya la harina de la fritura), echamos el aceite por encima de las sardinas.

Dejamos reposar unos segundos y añadimos el vinagre al gusto, 1 vaso, 1/2 vaso...

Movemos un poco con cuidado para que se mezclen un poco el aceite y el vinagre. Lo haremos con movimientos circulares siempre con el cacharro apoyado en la encimera o mesa. Y así quedaron estas riquísimas sardinas en escabeche. Yo las acompañé de unas patatas cocidas pero cada uno que se las coma con lo que más le guste.

Para acompañar podemos hacer una ensalada como  por ejemplo ésta que os muestro. Llevaba lechuga, tomate, aceitunas negras pera y cebolla crujiente. Aliñamos al gusto y lista también.
Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com

martes, 7 de mayo de 2024

Tortilla de chicharrones gallegos.


¿Os gustan los chicharrones? A mi me encantan, los suelo comer en bocata pero también me gustan de otras formas como por ejemplo en tortilla como la que hice el otro día y que quedó riquísima. Para hacer ésta tortilla de chicharrones gallegos se necesitan muy pocos ingredientes y muy poco tiempo así que es ideal para una cena rápida. Animaos a hacerla si tenéis fácil lo de conseguir unos chicharrones ricos.

Ingredientes:

-chicharrones
-huevos
-sal
-aceite de oliva.

Elaboración:

Lo primero es trocear un poco más los chicharrones.

En una sartén con un poco de aceite doramos un poco los chicharrones.
Batimos los huevos con un poco de sal y añadimos los chicharrones.

Mezclamos todo bien, bien.

En la misma sartén donde hemos dorado los chicharrones echamos un poco más de aceite y añadimos la mezcla. Cuajamos por un lado removiendo un poco antes de que cuaje del todo.

Cuando esté por un lado, con ayuda de un plato o de un viratortillas le damos la vuelta. Dejamos cuajar hasta que esté a nuestro gusto.

Y cuando esté lista servimos nuestra tortilla de chicharrones gallegos. Yo la acompañé con una ensalada de tomate, pero vosotros podéis acompañarla con lo que más os guste, de cualquier forma va a estar rica.

Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com