Hola a todos, aquí me tenéis de nuevo con otra de mis recetas, en esta ocasión unos níscalos con pimientos caseros que estaban super ricos. Los níscalos me los regala todos los años un amigo que se llama Paco y le encanta ir a cogerlos por el monte, y la verdad es que se le da muy bien; la idea de hacerlos con pimientos me la dio él ayer cuando nos trajo los níscalos y la verdad es que tengo que decir que el resultado es buenísimo, si tenéis opción de conseguirlos no dudéis en probarlos así.
Ingredientes:
-níscalos
-pimientos
-ajo
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es lavar con cuidado los níscalos.
También lavamos los pimientos, los míos eran también caseros, unos verdes, otros rojos, otros entreverados, así que cogí un poco de todo.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y doramos los ajos en láminas.
Cuando tengan un poco de color echamos los pimientos troceados y sin semillas, echamos un poco de sal y dejamos pochar unos minutos.
Cuando los pimientos estén un poco hechos añadimos los níscalos troceados y si hiciera falta otra pizca de sal.
Mezclamos bien y dejamos que se cocine todo junto hasta que los níscalos estén tiernos, más o menos unos 15/20 minutos. Removemos de vez en cuando y si vemos que se quedan muy secos añadimos algo de agua, aunque a mí no me hizo falta porque ya iba soltando su agua el pimiento.
Y así de fácil conseguimos unos níscalos con pimientos caseros que estaban como os dije antes súper ricos 😋
Un saludo
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com