Holaaa, en la entrada de hoy os propongo una receta ideal para una cena sencilla y que como siempre os digo, es muy fácil de hacer, con ingredientes que hay en cualquier sitio y que queda muy rica; se trata de unas quesadillas de carne picada que seguro que no os defraudarán. Las quesadillas las podéis hacer con muchos ingredientes pero en casi todo Méjico dicen que tiene que llevar queso y además se tiene que comer caliente; después de aclarar éstos puntos básicos, porque el tema quesadillas daría para mucho más, me pongo con la receta y no me lío con tanta explicación. Las especias que pongo en los ingredientes podéis cambiarlas por las que os gusten más a vosotros, la cocina no es una ciencia exacta, la podemos adaptar a nuestra preferencia o a lo que tengamos en casa en el momento de ponernos manos a la obra. No os pongo cantidades porque según las que vayáis a hacer vais calculando vosotros.
Ingredientes:
-tortillas de trigo (o maíz si os gustan más)
-carne picada (la mía de cerdo)
-ajo
-cebolla
-pimiento verde
-pimiento rojo
-queso rallado (en mi caso tenía un toque picante)
-especias (curry, orégano, pimienta negra y ajo en polvo)
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es hacer la carne, para ello le echamos sal al gusto y las especias. Mezclamos todo muy bien.
En la misma sartén echamos otro poco de aceite y doramos los ajos, echamos después la cebolla y los pimientos, a poder ser pelados, y todo cortado en juliana.
Las vamos poniendo en un plato antes de servirlas. A mí me gustan bien tostaditas, la verdad...
Y si además acompañamos las quesadillas con una ensalada, tendremos una cena de 10. Ésta era de lechuga, tomate, aguacate, huevo cocido y aceitunas negras.
Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com