Si como yo os encontráis en el mercado con choupa (pota), no dudéis en comprarla porque está buenísima, aquí en Galicia por lo menos es algo habitual en los mercados y pescaderías y es muy típica hacerla guisada. Pero como ya sabéis que intento hacer cosas distintas y aprovechando que en casa les encanta el pulpo á feira, se me ocurrió hacer esta Choupa Á Feira que os comparto hoy en el blog es muy sencilla de hacer, lo único es que la choupa o pota como le llaman en otros sitios, es un poco dura y necesita algo de tiempo para que se quede tierna, pero por lo demás os quedará un plato de 10 y con la ventaja de que es muy económico. Como veis en la foto yo la acompañé de unas patatas cocidas en el agua de la choupa, igual que hago con el pulpo.
Ingredientes.
-choupas según los que seáis
-patatas también según comensales
-sal
-pimentón picante (o dulce si os gusta más)
-aceite de oliva virgen extra
-2 hojas de laurel
Elaboración:
Lo primero es limpiar bien las choupas y trocearlas. Las escurrimos bien y reservamos.
Ponemos agua a hervir en una cazuela, en cuanto hierva echamos las choupas, dejamos que se cocinen hasta que estén tiernas, las patas tardarán más así que podemos echarlas un poco antes que los cuerpos. Si tenéis olla exprés o rápida acabaréis antes. En una olla normal tardará unos 50-60 minutos.
Cuando la choupa esté casi hecha sacamos un poco de agua de su cocción para otra olla.
Cuando las patatas estén hechas las ponemos en el fondo de una fuente.
Aliñamos como cuando hacemos el pulpo, sal, pimentón picante y un chorro generoso de aove. No me digáis que no tiene buena pinta esta Choupa Á Feira.
Para completar el menú podéis hacer una ensalada, la que hice yo llevaba rúcula, tomates caseros, aguacate, brotes de soja y atún.
Un saludo,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com