Aquí estoy con otra de las recetas que hace mi madre y que además de sencilla y fácil de hacer está muy, muy rica; se trata de un rape adobado a la plancha que se hace rápido, que tiene pocos ingredientes, y que como ya os comenté, está buenísimo. Probadlo, si es que no lo habéis hecho, y ya me contaréis. Yo lo acompañé con unas patatas cocidas pero también queda bien con cualquier otro acompañamiento que os guste, unas verduras, un pisto, un arroz, etc.
Ingredientes:
-1 rape de buen tamaño
-patatas
-varios dientes de ajo
-perejil
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es limpiar bien el rape y cortarlo en rodajas no muy gruesas para que no queden crudas por el centro al hacerlas a la plancha.
Cuando lo tengamos cortado le echamos sal y lo ponemos en una fuente honda. Picamos el ajo y el perejil y se lo vamos poniendo por encima de cada toro de pescado. Lo dejamos reposar así si podemos un rato antes de cocinarlo. Mientras tanto vamos pelando las patatas, las cortamos al gusto y las ponemos a cocinar en una olla con unas hojas de laurel y un poco de sal.
Cuando las patatas estén casi hechas vamos haciendo el pescado. Para ello ponemos a calentar una plancha o sartén y con un poco de aceite vamos haciendo el rape. Primero por un lado y cuando veamos que está listo le damos la vuelta con cuidado y lo dejamos hacer por el otro.
Vamos poniendo el rape en una fuente mientras vamos haciendo el resto.
Y sólo nos queda servir nuestro rape adobado a la plancha con unas patatas cocidas, a mí me gusta echarles por encima un poco del juguito que suelta el rape al cocinarlo 😋 Estaba bueníiiiiisimo.
Para acompañar podemos hacer una ensalada, la mía llevaba canónigos, tomate, manzana y maíz. Aliñamos al gusto y listo, bo proveito
Un saludo,
Sé.
#loquesecocinaencasa.blogspot.com